• junio 28, 2022
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Denuncia PRI ante Fiscalía y Sindicatura a regidor de MORENA por uso ilegal de recurso para apoyos sociales

Denuncia PRI ante Fiscalía y Sindicatura a regidor de MORENA por uso ilegal de recurso para apoyos sociales

Jorge Heras / Lindero Norte

La Dirigencia estatal del PRI en Baja California denunció al presidente de la Comisión de Hacienda del Cabildo de Mexicali, el regidor morenista, José Ramón Lopez Hernández, por entregar recursos públicos de la partida de gasto social a la familia de sus dos asesores: Keila Karina Cabrera y Fernando Peña, a quienes también recibieron apoyos en cheque mensualmente por 8 y 4 mil pesos.


A través de una solicitud de transperencia, el jurídico del PRI, Joel Blas Ramos, obtuvo la información del recurso que reciben las regidoras y regidores por el concepto de gestión social y asesores; anunció que también estarán presentando denuncias contra las y los ediles que hagan mal uso del recurso público en cualquiera de sus partidas.

El PRI presentó una denuncia administrativa ante Sindicatura, una penal ante la Fiscalía y una solicitud de juicio político en contra del regidor morenista.

La denuncia penal fue por los delitos por los delitos de Peculado, Falsedad ante la Autoridad, Ejercicio Ilícito del Servicio Público, Coalición de Servidores Públicos y Uso Ilícito de Atribuciones.

Por su parte, el regidor morenista señaló que se trata de un asunto político del PRI en contra de su persona y dijo desconocer los movimientos del recurso público que firmó por concepto de apoyos sociales.

Convocó a rueda de prensa para responder con evasivas que será la Fiscalía y Sindicatura la encargada de investigar los posibles actos de corrupción, y manifestó que hay una normatividad para la entrega de apoyos sociales que ningún Ayuntamiento tiene, la cual te permite dar ese recurso como lo han destinado los ediles de Morena.

Publicaciones relacionadas

Trasladaron a la Ciudad de México a detenidos en jornada de violencia en BC

Trasladaron a la Ciudad de México a detenidos en jornada de violencia en BC

Antonio Heras / Lindero Norte Mexicali Con esposas metálicas en pies y manos fueron trasladados de Tijuana a la Ciudad de México…
Incendian otro carro al poniente de Mexicali 

Incendian otro carro al poniente de Mexicali 

Antonio Heras / Lindero Norte Mexicali.- Un vehículo fue incendiado de mabera intencional en el estacionamiento de una tienda de conveniencia del…
Caída de postes y cercos deja lluvia en Mexicali.

Caída de postes y cercos deja lluvia en Mexicali.

Lindero Norte Mexicali. La precipitación pluvial registrada la tarde de este sábado provocó la caída de postes de energía eléctrica y…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.