• julio 4, 2022
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Alertan sobre alta contaminación en Playas de Tijuana

Alertan sobre alta contaminación en Playas de Tijuana

Antonio Heras / Lindero Norte

Mexicali.- El Proyecto Fronterizo de Educación Ambiental advirtió sobre la alta contaminación de las Playas de Tijuana, sobre todo en la de El Vigía.

Se trata de un área rocosa y arenosa, con baja densidad de población, poco visitada, y pozas formadas por las mareas que se ubica en el sur de Tijuana 

En la medición semanal que realizó a finales de junio este organismo de la sociedad civil resultaron no aptas para uso recreativo las cinco playas de este municipio del noroeste mexicano.

La Comisión Federal de Protección contra Riesgos de la Salud advierte que las playas pueden registrar un máximo 200 enterococos. Sin embargo la playa de El Vigía registró 8 mil 800 unidades de enterococos, Cañada Azteca 5 mil 120, una zona donde dos empresas proyectaron desarrollos urbanos a pesar que su entorno es considerado un espacio natural.

Las playas más concurridas en este municipio son las de El Faro, en la zona limitrofe con Imperial Beach, California, reportó 3 mil 050 enterococos, y la del Parque México, un área recreativa, que registró 2 mil 920 enterocos.

La medición se hizo en Playa Blanca, ubicada a 13 kilómetros de la frontera con Estados Unidos, la cual tiene un registro de 1 mil 335 unidades de enterocos.

Para las mediciones de la calidad de agua se contó con la aportación de reactivos de la empresa Foxconn Baja California, los cuales se aplicaron y se enviaron a laboratorios certificados, señaló el PFEA

Al realizar muestras de agua en 290 playas de 75 destinos turísticos del país, la COFEPRIS ha ubicado a Playa Hermosa en el municipio de Ensenada entre las más contaminadas de México. A contraparte, califica de aptas a dos playas incluidas en sus mediciones. 

Publicaciones relacionadas

Inauguran en BC la Serie Mundial de Paranatación

Inauguran en BC la Serie Mundial de Paranatación

Antonio Heras / Lindero Norte Mexicali La directora General del Instituto del Deporte de Baja California, Lourdes Cañez, inauguró la Serie…
La Era de los Heras 5 de octubre 2022

La Era de los Heras 5 de octubre 2022

Este miércoles en La Era de los Heras con Rodolfo García y Antonio Heras: *¿Militarización de México? Repercusión en BC, asegunes,…
Sentencian sin perspectiva de género a Alina Narciso; Le dan 45 años de cárcel por defenderse de su esposo policía

Sentencian sin perspectiva de género a Alina Narciso; Le dan 45 años de cárcel por defenderse de su esposo policía

*La mujer policía asesinó a su esposo también policía al ser víctima de violencia doméstica El juez del Poder Judicial de…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.