• julio 5, 2022
  • Un comentario
  • 2 minutos de lectura

Audiencia de Kiko Vega será el 10 de agosto por peculado de mil 200 millones de pesos

Audiencia de Kiko Vega será el 10 de agosto por peculado de mil 200 millones de pesos

*El 15 de agosto será la audiencia del exgobernador Jaime Bonilla y sus funcionarios por peculado de 12 mil mdp

Antonio Heras / Lindero Norte
Mexicali

El Poder Judicial de Baja California difirió la audiencia de imputación de delitos al exgobernador Francisco Vega de Lamadrid del 5 de julio al 10 de agosto.

En noviembre de 2019, el gobierno de Jaime Bonilla presentó una denuncia contra Kiko Vega por daño patrimonial de mil 200 millones de pesos en el pago de servicios de empresas fantasmas. El entonces secretario de Gobierno Amador Rodríguez Lozano acudió a la Fiscalía General del Estado para denunciar lo que llamó la «Estafa Maestra» de Baja California.

Según la denuncia, durante el gobierno de Vega de Lamadrid se contrataron a 90 de empresas de cinco ciudades de otras entidades federativas, a través de la Secretaría de Planeación y Finanzas.

La denuncia la complementó la Auditoría Superior del Estado y la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado dónde señaló el quebranto patrimonial del erario estatal.

A Kiko Vega y siete de sus funcionarios, incluidos los dos secretarios de Planeación y Finanzas, enfrentan los delitos de abuso de autoridad, peculado, cohecho, enriquecimiento ilícito, abuso de autoridad y fraude.

La audiencia de imputación de delitos d Bonilla Valdez por peculado 12 mil millones de pesos por el caso de la planta de energía fotovoltaica de Mexicali se programó para el 15 de agosto, cinco días después que Kiko Vega.

Publicaciones relacionadas

Pide Congreso de BC entorno seguro para periodistas

Pide Congreso de BC entorno seguro para periodistas

 *Llama a gobiernos  abstenerse de ejercer cualquier tipo de violencia y  estigmatizarlos por su línea editorial. Antonio Heras / Lindero Norte Mexicali.-…
Hasta el 1 de mayo entrará en vigor el subsidio de CFE para Mexicali

Hasta el 1 de mayo entrará en vigor el subsidio de CFE para Mexicali

Jorge Hera / Lindero Norte El Gobierno de Baja California firmó este mes el convenio con la Secretaría de Hacienda y…
En tres meses aumentó en 10 puntos inseguridad en Tijuana 

En tres meses aumentó en 10 puntos inseguridad en Tijuana 

*Condena Clúster Médico violencia y asesinato del propietario del Hospital Arcángeles  Antonio Heras / Lindero Norte Mexicali.- Un comando armado asesinó al…

1 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *