• julio 8, 2022
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Desatiende RAN-BC petición de Fiscalia Anticorrupción sobre Eduardo Cota

Desatiende RAN-BC petición de Fiscalia Anticorrupción sobre Eduardo Cota

*Delegado Pablo Armenta omite respuesta oficial en carpeta de investigación sobre su antecesor; coinciden en trabajos de CNPA


Antonio Heras / Lindero Norte

Mexicali.- La delegación del Registro Agrario Nacional en Baja California desatendió petición de información sobre el exempleado federal Eduardo Cota Osuna que hizo la Fiscalía Especializada en Materia del Combate a la Corrupción.

La Fiscalía General de la República abrió la carpeta de investigación FGR/FEMCC/FEMCC BC/0000489/ 2021 se centra en la actuación de Cota Osuna durante su paso por el RAN-BC.

Con contratos temporales de trabajo del gobierno federal, se hizo pasar de marzo a diciembre de 2019 como Comisionado del RAN en la entidad en actos oficiales, ante funcionarios de las representaciones de la Federación y del Estado, además de realizar trámites protocolarios de esa dependencia, incluidos los propios como ejidatario en el Valle de Guadalupe.

Incluso, durante su trabajo como servidor público del Gobierno de México se le acusó de concentrar certificados parcelarios en el ejido Emiliano Zapata del Valle de Guadalupe al tener mayor porcentaje de terrenos que los permitidos por ley. 

Al hacerse pasar como Comisionado del RAN difirió siete certificados a su nombre a exfuncionarios de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y a organizaciones políticas, entre ellas la CODUC.

Ante la falta de respuesta del RAN en Baja California, el 27 de junio, la agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Materia de Contra la Corrupción de la FGR solicitó de nueva cuenta información sobre Cota Osuna sobre registros agrarios, ubicación y adquisición.

La primera petición de información la realizó la FGR el 30 de mayo, sin embargo el delegado del RAN en Baja California, Pablo Armenta Castro, desatendió la solicitud de información.

La SEDATU pidió al funcionario del Gobierno de México cumpla con la petición solicitada de la FGR ante la eventualidad de un apercibimiento consistente en una multa o informe sobre el impedimento legal o material.

Publicaciones relacionadas

Inauguran en BC la Serie Mundial de Paranatación

Inauguran en BC la Serie Mundial de Paranatación

Antonio Heras / Lindero Norte Mexicali La directora General del Instituto del Deporte de Baja California, Lourdes Cañez, inauguró la Serie…
La Era de los Heras 5 de octubre 2022

La Era de los Heras 5 de octubre 2022

Este miércoles en La Era de los Heras con Rodolfo García y Antonio Heras: *¿Militarización de México? Repercusión en BC, asegunes,…
Sentencian sin perspectiva de género a Alina Narciso; Le dan 45 años de cárcel por defenderse de su esposo policía

Sentencian sin perspectiva de género a Alina Narciso; Le dan 45 años de cárcel por defenderse de su esposo policía

*La mujer policía asesinó a su esposo también policía al ser víctima de violencia doméstica El juez del Poder Judicial de…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.