• julio 9, 2022
  • Sin comentarios
  • 4 minutos de lectura

Kiko Vega, Bonilla y socios perjudicaron a BC, señala Martínez Veloz

Kiko Vega, Bonilla y socios perjudicaron a BC, señala Martínez Veloz

*Histórico que dos gobernadores comparezcan como imputados de delitos de corrupción y peculado.

Lindero Norte / Lindero Norte

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) celebró que los ex Gobernadores del estado, Francisco Vega de la Madrid y Jaime Bonilla Valdez, vayan a rendir cuentas ante la justicia, al comparecer próximamente ante un Juez en calidad de imputados por diversos delitos.

Durante una rueda de prensa, el coordinador de la fundación “Heberto Castillo”, Jaime Martínez Veloz, aseguró que “para mí no hay duda que Kiko Vega y Jaime Bonilla, fueron socios y ya sabemos que fue en el tema de la desaladora de Rosarito y otros acuerdos políticos y económicos” que perjudicaron  a la sociedad bajacaliforniana.

Por su parte, el maestro Omar Sarabia Esparza, dirigente del PRD en Baja California, coincidió en que será histórico que dos ex Gobernadores finalmente rindan cuentas ante la justicia, en calidad de imputados, aunque aclaró que habrá que esperar que en realidad sea un acto para hacer justicia y no una acción solamente mediática.

Por otro lado, el ex Diputado Federal, Jaime Martínez Veloz aportó más elementos probatorios en la solicitud de juicio político que presentó ante la Cámara de Diputados en contra de Jaime Bonilla Valdez, por diversos presuntos ilícitos entre otros el de usurpación académica.

Explicó que , el pasado cinco de junio, amplió ante el Congreso de la Unión la solicitud de juicio político en contra del ex Gobernador emanado de MORENA, Jaime Bonilla Valdez, con más información para que se proceda en este sentido en contra del también propietario de radiodifusoras y canales de televisión en la entidad.

La solicitud de juicio político se hizo en marzo de este año tras la respuesta de la Universidad Autónoma Nacional de México (UNAM) que respondió a una petición ciudadana, e informó que Jaime Bonilla Valdez se ostenta como egresado de la UNAM, sin haber sido estudiante ni cursar alguna licenciatura, indicó.

Destacó que, a la serie de mentiras e ilegalidades cometidas en su carrera política, Jaime Bonilla ahora suma la falsificación de documentos ante el INE y otras autoridades, al informar que vivía en la calle Juan Cordero #10013 en la Zona del Río Tijuana.

Allí –acotó—fue notificado por el Poder Judicial para que se presente el próximo 145 de agosto ante un Juez de Control en calidad de imputado, como presunto responsable de diversos delitos a su paso como Gobernador.

Publicaciones relacionadas

#Terrorismo del naro: Queman 6 vehículos en diferentes partes de Mexicali este domingo (video)

#Terrorismo del naro: Queman 6 vehículos en diferentes partes de Mexicali este domingo (video)

Más información en Linderonorte.com Un camión urbano fue incendiado en la vía pública, a un costado del Dren Tulichek en Mexicali.…
Queman otra unidad de transporte la noche del domingo al sur de Mexicali; Suman 6 este dia

Queman otra unidad de transporte la noche del domingo al sur de Mexicali; Suman 6 este dia

Jorge Heras / Lindero Norte Un camión urbano fue incendiado en la vía pública, a un costado del Dren Tulichek en…
Suspende Claudia Sheinbaum visita a BC

Suspende Claudia Sheinbaum visita a BC

Antonio Heras / Lindero Norte Mexicali.- Se suspendió la visita que realizaría a Tijuana la jefa de Gobierno de la Ciudad de…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.