• julio 16, 2022
  • Sin comentarios
  • 4 minutos de lectura

DEA participó en captura de Caro Quintero

DEA participó en captura de Caro Quintero


*Directora Anne Milgram agradeció a la Marina y reconoció a su «increíble equipo» que sin su trabajo Caro Quintero no enfrentaría la justicia

Antonio Heras / Lindero Norte
Mexicali.- La directora de la DEA, Anne Milgram, reconoció a su «increíble equipo» por el trabajo en conjunto con las autoridades mexicanas para capturar y arrestar a Rafael Caro Quintero, «acusado en los Estados Unidos de torturar y asesinar a la agente especial de la DEA Kiki Camarena y de muchos otros delitos».

En un mensaje de Migram a su personal, publicado en cuentas oficiales de la DEA, señaló que «el agente especial Enrique Kiki Camarena encarnaba lo mejor de la DEA: era un agente tenaz que implacablemente persiguió a los cárteles de la droga más peligrosos que operan en México. Persiguió sin miedo a los más violentos y a los más traficantes peligrosos y poner nuestra misión, proteger la seguridad y la salud del pueblo estadunidense, por encima de todo».

Tras calificar a Camarena como un héroe, la exprocuradora General de Nueva Jersey advirtió que «durante más de 30 años, los hombres y mujeres de DEA han trabajado incansablemente para llevar a Caro Quintero ante la justicia».

«El arresto de hoy es el resultado de años de sangre, sudor y lágrimas. sin tu trabajo, Caro Quintero no enfrentaría la justicia. Gracias. Estoy agradecido por todos y cada uno de ustedes», enfatizó en su mensaje.
En los agradecimientos también incluyó a los hombres y mujeres de la Secretaría de Marina Armada de México y lamentó la trágica muerte de los 14 marinos que perdieron la vida al servicio de su país.

El legado del agente especial Camarena vive en usted y en el trabajo recto y justo que hace todos los días en el servicio.
de los Estados Unidos de América. Nosotros nunca olvidaremos, comentó AnneMigram después de expresar a su equipo el privilegio de «trabajar contigo todos los días y ser parte de nuestra increíble familia DEA.

Cada día, como hoy superas mis más altas expectativas: veo tu corazón, tu tenacidad y tu compromiso por encima de todo, incluso por encima de tu propia seguridad personal para proteger al pueblo estadunidense. No hay mayor misión y no hay mayor equipo».

Originario de Mexicali, Baja California, Enrique Camarena fue secuestrado, torturado y ejecutado en 1985 por el Cartel de Guadalajara.
A partir de ahí, inició la operación Leyenda.

Publicaciones relacionadas

#Terrorismo del naro: Queman 6 vehículos en diferentes partes de Mexicali este domingo (video)

#Terrorismo del naro: Queman 6 vehículos en diferentes partes de Mexicali este domingo (video)

Más información en Linderonorte.com Un camión urbano fue incendiado en la vía pública, a un costado del Dren Tulichek en Mexicali.…
Queman otra unidad de transporte la noche del domingo al sur de Mexicali; Suman 6 este dia

Queman otra unidad de transporte la noche del domingo al sur de Mexicali; Suman 6 este dia

Jorge Heras / Lindero Norte Un camión urbano fue incendiado en la vía pública, a un costado del Dren Tulichek en…
Suspende Claudia Sheinbaum visita a BC

Suspende Claudia Sheinbaum visita a BC

Antonio Heras / Lindero Norte Mexicali.- Se suspendió la visita que realizaría a Tijuana la jefa de Gobierno de la Ciudad de…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.