• julio 25, 2022
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Destaca Marina del Pilar Ávila que BC es líder en generación de empleos

Destaca Marina del Pilar Ávila que BC es líder en generación de empleos

Lindero Norte

Con 38 mil 500 nuevas fuentes de empleo,  Baja California continúa liderando a nivel nacional en diversos indicadores en materia económica, pero especialmente en lo referente al crecimiento de la fuerza laboral, informó la gobernadora, Marina del Pilar Ávila.

La mandataria estatal destacó que a nivel estatal se alcanzó la cifra récord de empleos formales de un millón 13 mil personas registradas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo que constituye, dijo, una cifra histórica para la entidad.

«Según los registros más recientes, más de 170 mil 500 trabajadores ganan más de cuatro salarios mínimos al día. Además de que del total de nuevos empleos 46 por ciento se produjeron en Tijuana y el 33 por ciento en Ensenada», apuntó.

De acuerdo a cifras de la Secretaría de Economía e Innovación del Estado de Baja California, la tasa de ocupación bajacaliforniana es la más alta entre las entidades de la frontera norte de México, llegando a 97.8 por ciento. Con ello queda reflejado un aumento sostenido en la generación de empleos dentro de los diversos sectores, especialmente el de la manufactura, el comercio y los servicios. 

Esta dependencia encabezada por Kurt Honold Morales, señala que Baja California continúa posicionándose entre las cuatro entidades que más empleos formales generaron, y una muestra de ello es que la industria manufacturera de Baja California constituye el 13.3 por ciento de los espacios de trabajo de ese sector a nivel nacional, con lo que se posiciona como segundo lugar en nuestro país.

En el panorama industrial, en el primer cuatrimestre del año la entidad generó 19 mil 700 empleos, y se colocó en segundo lugar nacional. Esta cifra de nuevos empleos es mayor a las que se obtuvo para el mismo cuatrimestre de los últimos años: en 2019 fueron cuatro mil 158, en 2020 se registró una pérdida de más de ocho mil empleos y en 2021 la cantidad fue de 18 mil 666.

Publicaciones relacionadas

La Era de los Heras 10 de agosto 2022

Este miércoles en La Era de los Heras con Rodolfo García y Antonio Heras: *Tribunal Electoral del Poder Judicial de la…
Vinculan a proceso por abuso de autoridad a tres funcionarios de Hacienda de la administración de Kiko Vega

Vinculan a proceso por abuso de autoridad a tres funcionarios de Hacienda de la administración de Kiko Vega

*Fueron Subsecretarios en la Secretaría de Planeación y Finanzas de 2013 a 2019 Jorge Heras y Antonio Heras / Lindero Nort eMexicali.-…
Confirma TEPJF curul del Senado de Bonilla Valdez, que de esta manera elude juicio por peculado y corrupción 

Confirma TEPJF curul del Senado de Bonilla Valdez, que de esta manera elude juicio por peculado y corrupción 

Antonio Heras / Lindero Norte Mexicali.- Por mayoría, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó el regreso a su…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.