- julio 27, 2022
- Sin comentarios
- 2 minutos de lectura
Reparación de acueducto y fugas, entre los principales avances para garantizar el suministro de agua en Ensenada

Lindero Norte
La gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila, anunció las acciones y obras que se han realizado en el municipio de Ensenada para abatir gran parte del rezago en el tema hídrico, derivado de la desatención que durante varios años los gobiernos han tenido en el puerto.
Avila Olmeda expuso que uno de los principales actos de gobierno fue la reparación del Acueducto Morelos, específicamente en el tramo Cuatro Milpas, combatiendo las fugas para contar con un servicio continuo. En ese sentido, detalló que desde el 3 de junio se ha reparado un total de 73 fugas, permitiendo un avance en la recuperación del abastecimiento.
“También realizamos trabajos en el pozo Cañón de Doña Petra, el cual nos permite contar con agua para la zona de Los Encinos y Los Prados, la cual estaba afectada por la falta de agua en la presa Emilio López Zamora, con esto podremos obtener entre 20 y 30 litros por segundo adicionales”, dijo la mandataria estatal.
También comentó que la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA), se ha concentrado en mantener la presión del agua evitando daños a la tubería. Para ello se ha enviado agua proveniente del Flujo Inverso que procede de la ciudad de Tijuana, manteniendo la llegada de 130 litros por segundo a territorio ensenadense. La Gobernadora destacó el intenso trabajo que se ha desplegado por la SEPROA y la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) para atender las fugas en la red de agua que da abasto a Ensenada.