• julio 30, 2022
  • Sin comentarios
  • 4 minutos de lectura

Sin incidentes votación en BC, aunque se registró el bloqueo de carreteras 

Sin incidentes votación en BC, aunque se registró el bloqueo de carreteras 

Antonio Heras / Lindero Norte

Mexicali.- De manera paralela a la votación de consejeros de Morena se registró en Baja California la quema intencional de un vehículo en la carretera Tecate-Ensenada y el cierre de la carretera Transpeninsular, a la altura de Camalú en San Quintín.

Largas filas se registraron en los ocho centros de votación que instaló Morena en Baja California para la elección de consejeros distritales, en donde también se instalaron mesas de afiliación exprés para posibilitar la emisión de su sufragio.

Al menos 300 autobuses se reportaron en estos centros que trasladaron a votantes, sobre todo en los distritos 3 de Ensenada y 7 en Mexicali, cuya cartografía electoral federal corresponde, respectivamente, para la emisión de votos de habitantes del municipio de San Quintin, así como de Tecate, Ensenada, Mexicali y Playas de Rosarito.

Algunos ciudadanos del distrito 6 de Tijuana acusaron de falta de organización y se  retiraron sin emitir su voto molestos porque adujeron que no se les respetó el lugar de la fila.

Desde el Sindicato de Burócratas de Mexicali se realizó la mayor movilización de votantes de la contienda interna de Morena para el Distrito 7 que se ubica en el Cecyte Plantel Centenario. 

También fueron convocados ejidatarios del valle de Guadalupe, indentiicados con la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, para protestar con la elección interna de los morenistas en el centro de votación del puerto de Ensenada.

La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda dijo que respetaría el proceso interno, sin influir en la elección y advirtió que aquellos que forman parte de su gobierno y que resulten consejeros están obligados a renunciar para «construir partido».

En tanto, el delegado de Morena, Ismael Burgueño, calificó el proceso interno como tranquilo, democrático y con alta afluencia de votantes.

Mientras funcionarios, representantes populares y simpatizantes de Morena realizan un festín de movilización para ser consejeros políticos, en el Valle de San Quintin  bloquean la carretera Transpeninsular en protesta por la falta de agua en esta zona cuya principal actividad es la agrícola. Durante media hora se colocaron llantas y piedras para acompañar está demanda.

Al mediodía de este sábado, la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana de Baja California advirtió que de manera intencional se colocó una camioneta para bloquear el tránsito en la carretera Tecate a Ensenada. Una vez que la incendiaron, sus tripulantes huyeron en otra camioneta con rumbo a Valle de Guadalupe.

Publicaciones relacionadas

Recibe UABC reconocimiento a la Calidad Internacional “QS Stars”; Son 300 instituciones educativas que lo tienen

Recibe UABC reconocimiento a la Calidad Internacional “QS Stars”; Son 300 instituciones educativas que lo tienen

Lindero Norte Mexicali.-  Por su calidad y pertinencia académica, la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), recibió cuatro estrellas por el…
Incendian vehículo de la Fiscalía en Playas de Rosarito

Incendian vehículo de la Fiscalía en Playas de Rosarito

Jorge Heras / Lindero Norte Un vehículo oficial de la Fiscalía General del Estado fue incendiado al exterior de un domicilio…
Rechazan gobernantes de 4T y Morena acusaciones de Bonilla y apoyan a Marina

Rechazan gobernantes de 4T y Morena acusaciones de Bonilla y apoyan a Marina

*Un abuso usar una tribuna para acusaciones infundadas coinciden alcaldesa de Mexicali, regidores y síndicos, además de presidentas de Congreso y…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.