• julio 31, 2022
  • Sin comentarios
  • 2 minutos de lectura

Rocío Adame preside el órgano colegiado de gobierno del Congreso de BC

Rocío Adame preside el órgano colegiado de gobierno del Congreso de BC

*La Junta de Coordinación Política la integran representantes de los Grupos Parlamentarios, entre ellas se encuentra cinco legisladoras y tres diputados 

Antonio Heras / Lindero Norte
Mexicali

La legisladora morenista Rocío Adame preside la Junta de Coordinación Política del Congreso de Baja California (JUCOPO) para el segundo año de la XXIV Legislatura.

Este órgano colegiado de gobierno representa la expresión de la pluralidad del Poder Legislativo toda vez que se toman resoluciones a partir del máximo consenso posible y el entendimiento político para dar cumplimiento de las facultades que le corresponde constitucional y legalmente.

Rocío Adame destacó la responsabilidad de la JUCOPO de salvaguardar la conducción y gobernabilidad de los órganos de gobierno del Poder Legislativo al considerar la renovación de sus miembros y atender la continuidad en las tareas parlamentarias.

En el pleno del Congreso del Estado de determinó que Rocío Adame presida este órgano de gobierno para el primer periodo ordinario de sesiones del segundo año de la encomienda constitucional.

La JUCOPO quedó conformada por los coordinadores de los Grupos Parlamentarios, en este caso Rocío Adame de Morena, Santa Alejandrina Corral del PAN, Claudia Agatón del PT, Monserrat Rodríguez del PES, Daylin García de MC, Román Cota del PRI, César Adrián González del PVEM y el independiente Miguel Peña.

Publicaciones relacionadas

Trasladaron a la Ciudad de México a detenidos en jornada de violencia en BC

Trasladaron a la Ciudad de México a detenidos en jornada de violencia en BC

Antonio Heras / Lindero Norte Mexicali Con esposas metálicas en pies y manos fueron trasladados de Tijuana a la Ciudad de México…
Incendian otro carro al poniente de Mexicali 

Incendian otro carro al poniente de Mexicali 

Antonio Heras / Lindero Norte Mexicali.- Un vehículo fue incendiado de mabera intencional en el estacionamiento de una tienda de conveniencia del…
Caída de postes y cercos deja lluvia en Mexicali.

Caída de postes y cercos deja lluvia en Mexicali.

Lindero Norte Mexicali. La precipitación pluvial registrada la tarde de este sábado provocó la caída de postes de energía eléctrica y…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.