• agosto 1, 2022
  • Sin comentarios
  • 2 minutos de lectura

Inaugura Gobernadora BC Centro Oncológico Ambulatorio de Tijuana

Inaugura Gobernadora BC Centro Oncológico Ambulatorio de Tijuana

Lindero Norte

Este lunes se llevó a acabo la inauguración del Centro Oncológico Ambulatorio de Tijuana, que atenderá a pacientes con cáncer a nivel regional, principalmente en Zona Costa, el cual contará con personal y equipamiento especializado para recibir a adultos mayores y niñas y niños.

El evento estuvo encabezado por la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, el cual se llevó a cabo en el nuevo Centro Oncológico, ubicado junto al Hospital General de Tijuana (HGT).

La mandataria estatal dijo que este espacio no había sido bien aprovechado en el pasado, razón por la cual el Gobierno del Estado realizó actividades de adecuación para darle un máximo aprovechamiento en beneficio de la sociedad, especialmente de quien más necesita el apoyo de sus autoridades.

«Aquí se está poniendo el Corazón por Delante por atender a las y los pacientes que a su vez ponen el Corazón para vencer esa enfermedad que, con el tratamiento adecuado, puede ser vencida y curable», subrayó, emitiendo un agradecimiento especial al personal médico, señalando que habrá coordinación con el Gobierno de México para contar con el equipamiento necesario para fortalecer las operaciones.

Hizo enfasis en que las niñas y niños que recibirán atención médica podrán continuar con sus estudios en ese mismo espacio, ya que se procura el máximo desarrollo de todas las niñas y niños que habitan en la entidad.

Por su parte, el secretario de Salud de Baja California, José Adrián Medina Amarillas, informó que en ese espacio se realizarán diversas cirugías ambulatorias, como biopsias, colocación de catéteres, radioterapia, entre otras.

Publicaciones relacionadas

La Era de los Heras 10 de agosto 2022

Este miércoles en La Era de los Heras con Rodolfo García y Antonio Heras: *Tribunal Electoral del Poder Judicial de la…
Inicia juicio por abuso de autoridad a tres funcionarios de Hacienda de la administración de Kiko Vega

Inicia juicio por abuso de autoridad a tres funcionarios de Hacienda de la administración de Kiko Vega

*Fueron Subsecretarios en la Secretaría de Planeación y Finanzas de 2013 a 2019 Jorge Heras y Antonio Heras / Lindero Nort eMexicali.-…
Confirma TEPJF curul del Senado de Bonilla Valdez, que de esta manera elude juicio por peculado y corrupción 

Confirma TEPJF curul del Senado de Bonilla Valdez, que de esta manera elude juicio por peculado y corrupción 

Antonio Heras / Lindero Norte Mexicali.- Por mayoría, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó el regreso a su…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.