• agosto 1, 2022
  • Sin comentarios
  • 2 minutos de lectura

Obtiene Policía de Mexicali reacridetación avanzada de CALEA

Obtiene Policía de Mexicali reacridetación avanzada de CALEA

Lindero Norte

El Gobierno Municipal y la Dirección de Seguridad Pública de Mexicali recibieron la tercera acreditación de manera consecutiva en materia de seguridad, una de las seis instituciones de seguridad en el país que cuenta con la acreditación avanzada de CALEA.

En su mensaje, la Presidenta Municipal Norma Bustamante afirmó que garantizar la seguridad es la obligación más importante de todo gobierno, «para lograrlo es necesario contar con una policía bien equipada, capacitada, renumerada y comprometida con las causas».

La alcaldesa destacó que el Gobierno de Mexicali apostó a la profesionalización de los elementos de la DSPM, por ello, agradeció a CALEA por esta certificación, la cual les brindó la oportunidad de fortalecer las instituciones de seguridad.

Posteriormente, el presidente de la Comisión de Acreditación para las Agencias que aplican la Ley, Craig Hartley entregó el reconocimiento de la certificación a la alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante y al director de la DSPM, Pedro Ariel Mendívil García.

Por su parte, el director de la DSPM Pedro Ariel Mendívil García destacó que la corporación policiaca de Mexicali, forma parte de las seis instituciones de seguridad en el país que cuenta con la acreditación avanzada de CALEA.
Además, agregó que durante la administración de la alcaldesa Norma Bustamante se iniciaron los trabajos de evaluación de esta tercera acreditación, dando un resaltado favorable y asegurando que la DSPM cuenta altos estándares de calidad.

Publicaciones relacionadas

Trasladaron a la Ciudad de México a detenidos en jornada de violencia en BC

Trasladaron a la Ciudad de México a detenidos en jornada de violencia en BC

Antonio Heras / Lindero Norte Mexicali Con esposas metálicas en pies y manos fueron trasladados de Tijuana a la Ciudad de México…
Incendian otro carro al poniente de Mexicali 

Incendian otro carro al poniente de Mexicali 

Antonio Heras / Lindero Norte Mexicali.- Un vehículo fue incendiado de mabera intencional en el estacionamiento de una tienda de conveniencia del…
Caída de postes y cercos deja lluvia en Mexicali.

Caída de postes y cercos deja lluvia en Mexicali.

Lindero Norte Mexicali. La precipitación pluvial registrada la tarde de este sábado provocó la caída de postes de energía eléctrica y…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.