• agosto 2, 2022
  • Sin comentarios
  • 2 minutos de lectura

Detectan caso de Viruela del Mono en residente del Valle Imperial

Detectan caso de Viruela del Mono en residente del Valle Imperial

Jorge Heras / Lindero Norte

A 24 horas de que el Gobernador de California, Gavin Newsom, declaró el lunes el estado de emergencia para evitar la propagación masiva de la viruela del Mono California, por el alto número de contagios del virus en todo Estados Unidos, este martes el Departamento de Salud del Valle Imperial informó que se registró un caso de un residente de este condado sudcaliforniano.

A través de un boletín de prensa, el Departamento de Salud informó que el residente del Valle Imperial «fue expuesto, evaluado y examinado fuera del condado», por lo que el contagio se dio en otro lugar que dijo la autoridad sanitaria que no compartirá la información.

Según datos oficiales, hasta el 28 de julio se han detectado 786 casos probables o confirmado de viruela de mono; en el restos de Estados Unidos se han presentado más de 5 mil 800 casos probables o confirmados este virus.

Informacion de CNN señala que California es ahora el tercer estado, después de Nueva York e Illinois, y el más grande de EE.UU. en emitir una declaración estatal relacionada con la enfermedad.

La declaración permite que el personal de servicios médicos de emergencia en todo California administre vacunas contra la viruela del mono aprobadas por la FDA, lo que amplía el grupo de personas capaces de vacunar a los residentes contra el virus incluso cuando persiste la escasez de vacunas.

Publicaciones relacionadas

Trasladaron a la Ciudad de México a detenidos en jornada de violencia en BC

Trasladaron a la Ciudad de México a detenidos en jornada de violencia en BC

Antonio Heras / Lindero Norte Mexicali Con esposas metálicas en pies y manos fueron trasladados de Tijuana a la Ciudad de México…
Incendian otro carro al poniente de Mexicali 

Incendian otro carro al poniente de Mexicali 

Antonio Heras / Lindero Norte Mexicali.- Un vehículo fue incendiado de mabera intencional en el estacionamiento de una tienda de conveniencia del…
Caída de postes y cercos deja lluvia en Mexicali.

Caída de postes y cercos deja lluvia en Mexicali.

Lindero Norte Mexicali. La precipitación pluvial registrada la tarde de este sábado provocó la caída de postes de energía eléctrica y…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.