• agosto 8, 2022
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Joven sinaloense en contexto de migración es la víctima 21 de Golpe de Calor en BC

Joven sinaloense en contexto de migración es la víctima 21 de Golpe de Calor en BC

Jorge Heras / Lindero Norte

Se registran dos fallecimientos a causa de Golpe de Calor en Mexicali, en ambos casos los cadáveres estaban en la vialidades muy transitadas, reportó el Servicio Médico Forense.

El viernes 5 y el sábado 6 de agosto fueron días con temperaturas superiores a los 45 grados centígrados en la capital de Baja California, que dejaron como saldo la muerte de dos hombres adultos, uno de ellos en contexto de migración.

El primer deceso ocurrió sobre la Carretera #2, en las inmediaciones del Río Colorado: Luis Angel de 22 años de edad, quien procedente de Sinaloa llegó a Mexicali junto con un grupo de personas en contexto de migración con la intención de cruzar a Estadps Unidos sin documentos por la zona desértica.

Sin embargo, de último minuto se arrepintió por lo que decidió quedarse en Mexicali, pero se perdió en las calles del Valle de Mexicali sin que le ofrecieran ayuda. En cambio sus compañeros fueron detenidos y deportados por la Patrulla Fronteriza.

El padre de Luis Ángel fue a reconocer el cuerpo de su hijo que recién había cumplido años. Inició los trámites para regresar el cadáver de su hijo a Sinaloa.

La última muerte por hipertermia es la de de un hombre de 40 años de edad, cuyo cadáver fue encontrado sobre el Bulevar Río nuevo, entre Anáhuac y Lázaro Cárdenas.

Como señas particulares el cuerpo tiene varios tatuajes: busto femenino, la leyenda de rosa en pectoral izquierdo, el nombre Isabel en región pectoral derecha, en la parte inferior la letras «RIP,» y en la cara anterior de antebrazo derecho la leyenda Geremias 20:11.

De los 21 decesos por Golpe de Calor registrados desde el 25 de junio, 11 cadáveres continúan sin identificar, por lo que las víctimas no han sido reclamadas.

Foto: Javier Gallegos

Publicaciones relacionadas

Inauguran en BC la Serie Mundial de Paranatación

Inauguran en BC la Serie Mundial de Paranatación

Antonio Heras / Lindero Norte Mexicali La directora General del Instituto del Deporte de Baja California, Lourdes Cañez, inauguró la Serie…
La Era de los Heras 5 de octubre 2022

La Era de los Heras 5 de octubre 2022

Este miércoles en La Era de los Heras con Rodolfo García y Antonio Heras: *¿Militarización de México? Repercusión en BC, asegunes,…
Sentencian sin perspectiva de género a Alina Narciso; Le dan 45 años de cárcel por defenderse de su esposo policía

Sentencian sin perspectiva de género a Alina Narciso; Le dan 45 años de cárcel por defenderse de su esposo policía

*La mujer policía asesinó a su esposo también policía al ser víctima de violencia doméstica El juez del Poder Judicial de…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.