• agosto 8, 2022
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Propone gobierno de BC transferir 3 millones 612 mil pesos para giras de AMLO y brindis navideño

Propone gobierno de BC transferir 3 millones 612 mil pesos para giras de AMLO y brindis navideño

*La solicitud al Congreso destina 2 mdp a visita presidencial

Antonio Heras y Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali 

La Secretaría de Hacienda del gobierno de Baja California solicitó la aprobación del Congreso local para transferir 3 millones 612 mil pesos destinados a giras presidenciales y diversas actividades gubernamentales bajo el concepto de gasto social y cultural. 

Para ello, la transferencia afectará el presupuesto de la Oficialia Mayor en lo concerniente a la partida 25401 Materiales, Accesorios y Suministros Médicos, de acuerdo al oficio 1172/2022 del secretario de Hacienda Marco Moreno Mexía. 

Mas de la mitad de estos recursos, 1 millón 950 mil pesos, se destinará para giras que realice el presidente Andrés Manuel López Obrador por los municipios del Estado. 

En tanto, 1 un millón 200 mil pesos serán para el Informe de Gobierno de Marina del Pilar Ávila Olmeda, de los cuales 500 mil pesos serán para editar un documento conmemorativo y 700 mil pesos para el acto oficial que incluye la contratación de autobuses, audio, video e invitaciones. 

Además solicitaron 420 mil pesos para la cena y brindis navideño con más de 4 mil empleados de la burocracia estatal, donde «se ofrecerá ambigú y obsequios de la Gobernadora».

La justificación de la Secretaría de Hacienda es que los 3.6 millones de pesos de la partida de Suministros Médicos es que esté recurso se tenía contemplado para la compra de cubrebocas «como medida de contención para el personal (médico), ante la crisis sanitaria del Covid19, sin embargo, debido a que el Estado se encuentra en semáforo epidemiológico color verde, portar cubrebocas en especias abiertos o cerrados es opcional, en razón de esto la demanda ha disminuido, por lo que se estima tener un ahorro presupuestal».

La solicitud presupuestal del gobierno estatal la declaró «viable» Jesús García, titular de la Auditoría Superior del Estado, máximo órgano de fiscalización de la entidad, según oficio TIT/1072/2022 fechado el 2 de agosto. 

Publicaciones relacionadas

La Era de los Heras 26 de septiembre 2022

La Era de los Heras 26 de septiembre 2022

Este lunes en La Era de los Heras con Jesusa Cervantes y Jorge Heras: *Localizan restos óseos del hijo de Irma…
Se reúne Gobernadora de BC con empresas  productoras de vehículos eléctricos en Alemania

Se reúne Gobernadora de BC con empresas  productoras de vehículos eléctricos en Alemania

Lindero NorteLa Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Olmeda y funcionarios estatales participaron en la Sala Internacional del Automóvil en…
Sube a 64 las personas intoxicadas tras comer en un Sushi de Mexicali

Sube a 64 las personas intoxicadas tras comer en un Sushi de Mexicali

Jorge Heras / Lindero Norte El número de personas intoxicadas tras ingerir alimentos en el restaurante de Sushi Narita de Mexicali…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.