• agosto 13, 2022
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Hombres armados incendian 24 unidades de transporte y camiones de carga en cinco municipios de BC

Hombres armados incendian 24 unidades de transporte y camiones de carga en cinco municipios de BC

Antonio Heras y Jorge Heras / Lindero Norte

Mexicali.- De manera simultánea, al menos 24 autobuses de pasajeros, taxis y camiones de carga fueron secuestrados e incendiados en las principales ciudades de Baja California. 

De acuerdo a la Mesa de Seguridad se registraron 15 unidades incendiadas en Tijuana, 3 en Tecate, 3 en Rosarito, 2 en Ensenada y 2 en Mexicali. 

La gobernadora Marina del Pilar Ávila condenó los hechos violentos y dijo que de acuerdo a información de la Mesa de Seguridad «ya hay detenidos responsables de los hechos acontecidos» y se pronunció por mantener la calma. 

De los 22 incidentes violentos, se registró el arresto de tres detenidos que provocaron el incendio de un autobus en Mexicali, confirmó la Dirección Municipal de Seguridad y Protección Ciudadana. El arresto se produjo en las inmediaciones de las calzadas Cuauhtemoc y CETYS. 

Los siniestros provocados se registraron durante la tarde de este viernes, alrededor de las 18 horas, en calles de Mexicali, Tijuana, Playas de Rosarito y Tecate.

En todos los casos, hombres armados interceptaron los camiones y taxis, bajaron al pasaje y les prendieron fuego. 

En Mexicali, tres hombres subieron al autobús en la calzada Justo Sierra, en la zona turística de la capital de Baja California, obligaron a los pasajeros a descender a punta de pistola y transitaron por seis calles hasta la clínica 28 del IMSS en la calzada Independencia, una de las principales vialidades de esta ciudad.

El reporte preliminar señala que en Tijuana al menos 6 taxis y 4 Calafias fueron incendiados para bloquear vialidades transitadas, en algunos casos bajaron solamente al chofer y en otros también a los pasajeros, sin que fueran asaltados. 

En Tecate, los primeros datos arrojan que fueron dos camiones de carga los prendidos en llamas de manera intencional, uno de ellos sobre la carretera Tijuana-Tecate.

En Ensenada cerraron la carretera libre Tecate hacia el Valle de Guadalupe ante la amenaza que se registren situaciones similares a las de las otras ciudades de Baja California.  En el puerto de Ensenada se registraron 3 incidentes: dos en la avenida Gómez Morin, en las inmediaciones de la cárcel y 1 un tráiler sin caja en El Sauzal. Durante la mañana de este viernes fue localizado un carro en cuya cajuela se encontró el cadáver de un nombre y una cartulina con un mensaje contra capos de Tijuana

Publicaciones relacionadas

Se reúne Gobernadora de BC con empresas  productoras de vehículos eléctricos en Alemania

Se reúne Gobernadora de BC con empresas  productoras de vehículos eléctricos en Alemania

Lindero NorteLa Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Olmeda y funcionarios estatales participaron en la Sala Internacional del Automóvil en…
Sube a 64 las personas intoxicadas tras comer en un Sushi de Mexicali

Sube a 64 las personas intoxicadas tras comer en un Sushi de Mexicali

Jorge Heras / Lindero Norte El número de personas intoxicadas tras ingerir alimentos en el restaurante de Sushi Narita de Mexicali…
Fiscalía confirma con examen de genética que localizaron restos óseos del hijo de Irma Leyva

Fiscalía confirma con examen de genética que localizaron restos óseos del hijo de Irma Leyva

Jorge Heras / Lindero Norte Un estudio del Laboratorio de Genética Forense de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.