• agosto 14, 2022
  • Sin comentarios
  • 4 minutos de lectura

Trasladaron a la Ciudad de México a detenidos en jornada de violencia en BC

Trasladaron a la Ciudad de México a detenidos en jornada de violencia en BC

Antonio Heras / Lindero Norte
Mexicali


Con esposas metálicas en pies y manos fueron trasladados de Tijuana a la Ciudad de México los ocho detenidos por incendios de autobuses, taxis y camiones en Baja California.

En la noche de este sábado los detenidos subieron a un avión de la Fuerza Aérea Mexicana para viajar a la capital del país donde enfrentarán cargos por terrorismo. 

Entre los detenidos están dos hombres y una mujer acusados de quemar un autobús en Mexicali, luego de amenazar con pistolas calibre 9 mm y hacer descender a los pasajeros en una de las principales vialidades de la capital de Baja California. 

En un operativo, agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal arrestaron a Magdalena Ávila Torres,  Sergio Andrés Partida Ramírez y Luis Javier Castro López,  originarios de Tijuana, de 42, 26 y 29 años de edad, que viajaron 160 kilómetros para cometer el ilicito. 

La Mesa de Seguridad de Baja California registró en la jornada del viernes 12 de agosto la quema de 17 unidades en Tijuana, cuatro en Ensenada, tres en Playas de Rosarito, dos en Tecate y dos más en Mexicali. 

Durante dos horas, hombres armados interceptaron autobuses,  camiones y taxis, obligaron a los tripulantes a descender de los vehículos y les prendieron fuego cln gasolina y bombas molotov. 

La Fiscalía General del Estado dio a conocer en un comunicado que se capturó a «un número considerable de personas» y sin precisar número ni identidades confirmó su traslado a la Ciudad de México. 

La cifra de detenidos y su traslado a la Ciudad de México la proporcionó la Guardia Nacional. 

La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda dijo que se aplicará la ley a los detenidos y se mantiene ls investigación en cada uno de los hechos violentos, además wue aseguró que mantiene información directa con el presidente Andrés Manuel López Obrador y los secretarios Adán Augusto López y Roda Icela Rodríguez. 


MÁS INCENDIOS 
Durante la noche de este sábado, una camioneta fue incendiada de manera intencional en el estacionamiento de una tienda de conveniencia de la colonia Ahumadita, ubicada al poniente de Mexicali en la carretera a Tijuana. 

En un operativo policíaco, agentes municipales arrestaron a dos hombres señalados de ser los responsables del siniestro. Se trata de Jorge Fabián Torres Martínez y Brayan Rubén Elías García quienes hicieron cuatro disparos calibre 9 mm contra la camioneta y después le prendieron fuego. 

En tanto, durante la madrugada de este domingo un hombre incendió, de manera intencional, otro carro en la calle Maquiladoras de la colonia Flores Magón de Tijuana. 

En la jornada de violencia no se reportaron muertes ni heridos durante los incendios, tampoco enfrentamientos armados. 

«DISTRACTOR»

El coordinador de la Guardia Nacional para Baja California, José Enrique Martínez Medina, aventuró a señalar que el incendio de autobuses y carros en Baja California parece ser una respuesta del Cartel Jalisco Nueva Generación como «distractor» del trabajo que realizan las fuerzas federales en El Bajío.

Argumentó que se trata de una distracción porque no hubo enfrentamiento con las fuerzas federales, a diferencia de lo ocurrido en otras partes del país.
El coordinador de la GN precisó

Publicaciones relacionadas

Inauguran en BC la Serie Mundial de Paranatación

Inauguran en BC la Serie Mundial de Paranatación

Antonio Heras / Lindero Norte Mexicali La directora General del Instituto del Deporte de Baja California, Lourdes Cañez, inauguró la Serie…
La Era de los Heras 5 de octubre 2022

La Era de los Heras 5 de octubre 2022

Este miércoles en La Era de los Heras con Rodolfo García y Antonio Heras: *¿Militarización de México? Repercusión en BC, asegunes,…
Sentencian sin perspectiva de género a Alina Narciso; Le dan 45 años de cárcel por defenderse de su esposo policía

Sentencian sin perspectiva de género a Alina Narciso; Le dan 45 años de cárcel por defenderse de su esposo policía

*La mujer policía asesinó a su esposo también policía al ser víctima de violencia doméstica El juez del Poder Judicial de…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.