• agosto 25, 2022
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Sentencian a 23 años a feminicida de Genebit, estudiante de la UABC

Sentencian a 23 años a feminicida de Genebit, estudiante de la UABC

*Se sujetó a juicio abreviado oor lo que su sentencia se redujo a la mitad. 

Antonio Heras / Lindero Norte

Mexicali.- La Fiscalía y los abogados defensores del feminicida de Genebit Livier acordaron una sentencia 12 años menor a la mínima (35 años de carcel) para que aceptara la culpabilidad y ahorraran tiempo procesal y recurso público

David Alejandro Quintero Morales fue sentenciado a 23 años cuatro meses de prisión por el feminicidio de Genebit Livier, registrado la noche del 31 de julio de 2020 en Mexicali.

El sentenciado pidió a la estudiante de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Baja California que acudiera a su casa en la calle del Toro de la colonia Insurgentes Este para resolver asuntos pendientes de su ruptura sentimental, la cual había ocurrido semanas atrás.

Al llegar Genebit Livier fue víctima de violencia pues la despojaron de su teléfono celular y de las llaves de su vehículo, después la asfixiaron.

Sin vida, el sentenciado la desnudó para vestirla con ropa deportiva, incluida una camisa de futbol con el nombre de David.

Para ocultar su delito, David Alejandro introdujo el cadáver en la cajuela de un vehículo Ford Focus y que estaba en la cochera de su casa.

Condujo el carro de la víctima, marca Mazda 3 con placas de California, a la avenida María Herrera y Molino del Rey de la colonia Insurgentes donde lo abandonó, pero cámaras de vigilancia lo captaron. El 3 de agosto de 2020 fue detenido.

El 23 de agosto de 2022 se celebró audiencia de procedimiento abreviado donde se dictó sentencia condenatoria por el delito de feminicidio. Al sujetarse a un juicio abreviado al reconocer su culpabilidad la sentencia se redujo casi a la mitad.

En lo que va del año es la tercera sentencia que acuerda la Fiscalía menor a la mínima en caso de Feminicidio.

Publicaciones relacionadas

La Era de los Heras 5 de octubre 2022

La Era de los Heras 5 de octubre 2022

Este miércoles en La Era de los Heras con Rodolfo García y Antonio Heras: *¿Militarización de México? Repercusión en BC, asegunes,…
Sentencian sin perspectiva de género a Alina Narciso; Le dan 45 años de cárcel por defenderse de su esposo policía

Sentencian sin perspectiva de género a Alina Narciso; Le dan 45 años de cárcel por defenderse de su esposo policía

*La mujer policía asesinó a su esposo también policía al ser víctima de violencia doméstica El juez del Poder Judicial de…
Propone Diputada Araceli Geraldo incrementar castigo en robos a escuelas

Propone Diputada Araceli Geraldo incrementar castigo en robos a escuelas

Antonio Heras / Lindero NorteMexicali La diputada Araceli Getaldo presentó una iniciativa de reforma al Código Penal para aumentar los castigos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.