• septiembre 2, 2022
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Libera FGE a odontólogo Valenzuela y captura a banda de secuestradores

Libera FGE a odontólogo Valenzuela y captura a banda de secuestradores

Antonio Heras / Lindero Norte
Mexicali

Un grupo de secuestradores fue detenido en una casa de seguridad en la calle Acatit 2014 de la colonia Portales IV, ubicada en la zona sur de Mexicali, donde se rescató a un profesionista privado de su libertad.

La víctima es José Valenzuela Fierro, un odontólogo de 74 años de edad, quien fue privado de su libertad en el fraccionamiento Jardines de San Marcos.

Los plagiarios sustrajeron también dos vehículos de modelo reciente: uno de ellos un carro Dodge Challenger y el otro es una camioneta Ford Lobo tipo pick up, los cuales fueron localizados hace unos días en un fraccionamiento exclusivo de Culiacán, Sinaloa.

El fiscal General de Baja California, Ricardo Iván Carpio, confirmó en Las Noticias con Jorge Heras la liberación del dentista y la captura de al menos dos secuestradores.

Carpio Sánchez dijo que se trata de una banda de secuestradores que proviene de otra entidad de la República y se les vincula con ilícitos en otras ciudades.

Destacó las labores de inteligencia de la Fiscalía General del Estado, los trabajos de contención y manejo de crisis de la Fiscalía Especializada contra el Secuestro y la disposición de la familia del doctor Valenzuela Fierro.

Los familiares de la víctima realizaron transferencias electrónicas en cantidades menores dentro de la estrategia policíaca.

El fiscal advirtió que Baja California es una entidad libre de secuestradores como resultado de las estrategias de neutralización y contención de este delito.

Carpio estuvo al frente del grupo antisecuestros de la otrora Procuraduría General de Justicia del Estado y después de la Fiscalía Especializada antes de convertirse en fiscal General en la administración de Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Antes de este nombramiento, Carpio logró la liberación de 1 mil 300 víctimas de secuestro, un delito que en Baja California tiene una penalidad de hasta 80 años.

Publicaciones relacionadas

La Era de los Heras 26 de septiembre 2022

La Era de los Heras 26 de septiembre 2022

Este lunes en La Era de los Heras con Jesusa Cervantes y Jorge Heras: *Localizan restos óseos del hijo de Irma…
Se reúne Gobernadora de BC con empresas  productoras de vehículos eléctricos en Alemania

Se reúne Gobernadora de BC con empresas  productoras de vehículos eléctricos en Alemania

Lindero NorteLa Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Olmeda y funcionarios estatales participaron en la Sala Internacional del Automóvil en…
Sube a 64 las personas intoxicadas tras comer en un Sushi de Mexicali

Sube a 64 las personas intoxicadas tras comer en un Sushi de Mexicali

Jorge Heras / Lindero Norte El número de personas intoxicadas tras ingerir alimentos en el restaurante de Sushi Narita de Mexicali…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.