• septiembre 4, 2022
  • Sin comentarios
  • 4 minutos de lectura

Se afianza el Marinismo en la elección del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA

Se afianza el Marinismo en la elección del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA

Jorge Heras / Lindero Norte

*79 consejeras y consejeros de MORENA en BC logran paridad, no incluyen a bonillistas y mantienen la misma cabeza en la estructura.

César Castro Ponce e Ismael Burgueño se mantienen tres años más a la cabeza de MORENA en Baja California tras ser elegidos por unanimidad por las consejeras y consejeros de este instituto político, que no se renovaba el Consejo Estatal desde 2015.

Con la única ausencia del consejero Catalino Zavala, quien como secretario General de Gobierno acompañó a la Gobernadora, Marina del Pilar Ávila en un evento de gobierno en Zona Costa, la sesión del Consejo Político de MORENA se llevó a cabo en Mexicali, en donde a mano alzada las y los 79 integrantes eligieron los 9 cargos políticos del Comité Ejecutivo Estatal (CEE).

En la diligencia quedó el ahora marinista Ismael Burgueño, quien era Delegado en funciones de MORENA en BC (una especie de presidente interino del partido); en la presidencia del Consejo Político fue elegido César Castro Ponce.

No hubo sorpresas en la elección del CEE de MORENA en Baja California, pues las mismas consejeras y consejeros ya sabían como estaría la nueva diligencia, es decir, era un comité «planchado».

La paridad se consiguió en el Comité Ejecutivo Estatal con 5 mujeres y 4 hombres, la Secretaría General estará a cargo de Michelle Tejeda; Jorge Alonso (gente del equipo de Netzahualcóyotl Jauregui) en la Secretaría de Finanzas; la fundadora de MORENA, Sandra Victoria Caldera, en la Secretaría de Mujeres y la tijuanense, Pilar Vázquez, servidora de la Nación y operadora de MORENA en la estructura partidista en la Secretaría de organización.

Para la diligencia Estatal declinó su interés el joven Pablo Yañez.

Para evitar filtración de información y que no se diera a conocer lo que sucedió en la sesión partidista, en la entrada al lugar les quitaron el teléfono celular a las consejeras y consejeros.

En 2019, el entonces gobernador Jaime Bonilla con su alfil el kikista y neo morenista Julio Rodriguez Villarreal operó y ejecutó un «pinochetazo» para, a través de una sesión extraordinaria realizada en Mexicali, quitar a la dirigencia estatal que ocupaba Ismael Burgueño y al otrora morenista, hoy hankista, Rafael Figueroa del Consejo Político. Esa fue la última ocasión que se reunió el consejo político, en donde acudieron alrededor de 60 porque una bloque de consejeros y consejeras renunciaron.

Publicaciones relacionadas

La Era de los Heras 5 de octubre 2022

La Era de los Heras 5 de octubre 2022

Este miércoles en La Era de los Heras con Rodolfo García y Antonio Heras: *¿Militarización de México? Repercusión en BC, asegunes,…
Sentencian sin perspectiva de género a Alina Narciso; Le dan 45 años de cárcel por defenderse de su esposo policía

Sentencian sin perspectiva de género a Alina Narciso; Le dan 45 años de cárcel por defenderse de su esposo policía

*La mujer policía asesinó a su esposo también policía al ser víctima de violencia doméstica El juez del Poder Judicial de…
Propone Diputada Araceli Geraldo incrementar castigo en robos a escuelas

Propone Diputada Araceli Geraldo incrementar castigo en robos a escuelas

Antonio Heras / Lindero NorteMexicali La diputada Araceli Getaldo presentó una iniciativa de reforma al Código Penal para aumentar los castigos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.