• septiembre 9, 2022
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Mantienen precipitaciones pluviales «sitiada» a Mexicali

Mantienen precipitaciones pluviales «sitiada» a Mexicali

Antonio Heras / Lindero Norte
Mexicali

Mexicali, capital de Baja California, se encuentra «sitiada» por la lluvia que de registra desde la madrugada a causa de la tormenta tropical Kay.

Después de concluir la canícula con temperaturas de 49 grados, el huracán que impactó a la península y como tormenta tropical provocó estragos en esta región desértica.

El vehículo en que transitaba Gricelda Gutierrez y su hija Jennifer por el fraccionamiento Renacimiento del Valle de Mexicali se «embancó» en un arroyo provocado por las precipitaciones pluviales inusuales en esta frontera.

Dentro de las estrategias preventivas municipales, el gobierno de Mexicali determinó cerrar vialidades y pasos a desnivel por encharcamientos provocados por la lluvia.

En las primeras horas se produjeron inundaciones en zonas urbanas y rurales, asi como problemas de energía eléctrica y de servicio telefónico.

La presidenta municipal Norma Bustamante hizo un llamado a los mexicalenses a mantener la calma y aplicar las medidas preventivas por la llegada de Kay a Baja California.

El Director de Policía, Pedro Ariel Mendívil, dio a conocer que se mantiene presencia, recorridos preventivos y de vigilancia en las vialidades de la zona urbana y Valle de Mexicali para brindar asistencia a los conductores e, incluso, proceder al cierre de calles por acumulación de agua de lluvia.

Se dio a conocer que los pasos a desnivel de las principales vialidades de esta ciudad, entre ellos del Eje Central y los bulevares Lázaro Cárdenas, Benito Juárez, y López Mateos, así como en la carretera a San Felipe, se cerraron a la circulación vehicular.

Las cuadrillas de la Dirección de Obras Públicas y Servicios Públicos trabajan con pipas, motobombas y motoconformadoras para desaguar las calles, por lo que se recomendó a los pobladores a evitar la salida de sus casas y, en caso contrario, reducir la velocidad, aumentar la distancia entre vehículos e inhibir los movimientos repentinos, además de encender las luces preventivas para alertar a los demás automovilistas en caso de una menor visibilidad.

También se dispusieron espacios en el Albergue Peregrino, en el Refugio Temporal en la colonia Bellavista y en la Casa de la Alegría del parque Vicente Guerrero.

En la carretera de La Rumorosa se registró un derrumbe por las lluvias en el cuerpo descendente que impidió la circulación vehicular hacia Mexicali, por lo que trabajan en el área la Guardia Nacional y personal del FIARUM, organismo estatal que administra ese tramo de la autopista Mexicali-Tijuana.

Además de la lluvia, en la zona montañosa se registran ráfagas de 70 kilómetros por hora.

Publicaciones relacionadas

La Era de los Heras 5 de octubre 2022

La Era de los Heras 5 de octubre 2022

Este miércoles en La Era de los Heras con Rodolfo García y Antonio Heras: *¿Militarización de México? Repercusión en BC, asegunes,…
Sentencian sin perspectiva de género a Alina Narciso; Le dan 45 años de cárcel por defenderse de su esposo policía

Sentencian sin perspectiva de género a Alina Narciso; Le dan 45 años de cárcel por defenderse de su esposo policía

*La mujer policía asesinó a su esposo también policía al ser víctima de violencia doméstica El juez del Poder Judicial de…
Propone Diputada Araceli Geraldo incrementar castigo en robos a escuelas

Propone Diputada Araceli Geraldo incrementar castigo en robos a escuelas

Antonio Heras / Lindero NorteMexicali La diputada Araceli Getaldo presentó una iniciativa de reforma al Código Penal para aumentar los castigos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.