• septiembre 11, 2022
  • Sin comentarios
  • 5 minutos de lectura

Atiende Gobierno de BC afectaciones por lluvias provocadas por Tormenta Tropical Kay

Atiende Gobierno de BC afectaciones por lluvias provocadas por Tormenta Tropical Kay

SAN FELIPE.- Para asegurar el bienestar de todas las personas afectadas por el huracán Kay y sus familias, así como escuchar sus necesidades necesidades de manera directa, respetando en todo momento el principio de cercanía con toda la población, la Gobernadora de Baja California realizó un recorrido especial por las zonas afectadas de los municipios de San Felipe y San Quintín, donde no sólo entregó apoyos sociales y materiales de construcción a las personas afectadas, sino que supervisó que todos los servicios públicos se estén otorgando y se reconstruya la infraestructura y los caminos que tengan que así lo requieran.

En su paso por San Felipe, la mandataria estatal recorrió el malecón y toda la zona colindante con el área marítima, en donde, en compañía de los integrantes de su gabinete, así como representantes de las fuerzas de seguridad federal y estatales, evaluó los daños en la infraestructura ocasionados por el huracán Kay. Asimismo, supervisó el bombeó de la parte más baja del puerto, la cual presentó inundaciones.

La Jefa del Poder Ejecutivo del Estado posteriormente visitó la casa de la señora Fátima Camacho, que resultó dañada durante el fenómeno metereológico, por lo que se le hizo entrega de material de construcción, apoyo en despensas, vales de gas y material escolar para su hija. Cabe señalar que dichos apoyos serán entregados de igual manera a todas las familias que registraron daños en sus hogares-

Mientras que en el municipio de San Quintín, la Gobernadora del Estado encabezó una sesión del Consejo Estatal de Protección Civil en las instalaciones del concejo municipal sanquintinense, en la que giró instrucciones para se diera una atención particular a las y los residentes de las comunidades, a fin de que puedan contar con una vida digna mientras se realiza la reparación de sus hogares.

En su diálogo con las y los ciudadanos, los vecinos agradecieron a Marina del Pilar el despliegue de personal, equipo y recursos para atender las necesidades de la gente, y por siempre tomar en cuenta la opinión de la comunidad a la hora de resolver las problemáticas sociales, incluyendo la realización de procedimientos administrativos que serán útiles para avanzar en la regularización de la tierra en dicho municipio.

Por su parte, el secretario para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua en Baja California, Armando Samaniego, informó que, por instrucciones de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, tanto la dependencia que encabeza como todos los organismos integrantes del Consejo Estatal de Protección Civil han mantenido labores permanentes para atender las contingencias provocadas por el clima que se ha presentado los últimos días, por lo que ofreció los pormenores de la intensa tormenta focalizada en la ciudad de Tecate que se presentó la tarde de este domingo 11 de septiembre.

En ese sentido, dio cuenta de que el Gobierno del Estado de Baja California emprendió acciones inmediatas, coordinándose con el Ayuntamiento de Tecate y en específico con los bomberos y los elementos de Protección Civil municipal, con el objetivo de dar una atención oportuna de los hechos. El funcionario estatal informó que se registraron daños e inundaciones en hogares y negocios, asunto que será atendido de manera puntual.

Samaniego detalló que informe metereológico indica que la nubosidad se formó por la humedad y el calor que se ha registrado las últimas horas, por lo que, al bajar la temperatura, se generó una intensa precipitación durante varios minutos, y subrayó que una familia fue evacuada y canalizada a un refugio temporal en el área conocida como Teca Roca, además de que 14 personas fueron remitidas a albergues debido a las ituación metereológica.

«Ciudadanas y ciudadanos. Por instrucciones de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, la administración estatal seguirá trabajando para atender todas las situaciones que generen los fenómenos metereológicos en Baja California. Nuestra encomienda de impulsar el bienestar de quienes más lo necesitan», expresó.

Publicaciones relacionadas

Se reúne Gobernadora de BC con empresas  productoras de vehículos eléctricos en Alemania

Se reúne Gobernadora de BC con empresas  productoras de vehículos eléctricos en Alemania

Lindero NorteLa Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Olmeda y funcionarios estatales participaron en la Sala Internacional del Automóvil en…
Sube a 64 las personas intoxicadas tras comer en un Sushi de Mexicali

Sube a 64 las personas intoxicadas tras comer en un Sushi de Mexicali

Jorge Heras / Lindero Norte El número de personas intoxicadas tras ingerir alimentos en el restaurante de Sushi Narita de Mexicali…
Fiscalía confirma con examen de genética que localizaron restos óseos del hijo de Irma Leyva

Fiscalía confirma con examen de genética que localizaron restos óseos del hijo de Irma Leyva

Jorge Heras / Lindero Norte Un estudio del Laboratorio de Genética Forense de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.