• septiembre 12, 2022
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Desaparición de personas, vara que da vueltas y no se sabe quien es el próximo, advierten

Desaparición de personas, vara que da vueltas y no se sabe quien es el próximo, advierten

*Desenterramos el hacha de guerra contra la delincuencia hasta localizarlo: padres de Kevin

Antonio Heras / Lindero Norte

Mexicali.- La desaparición forzada de personas es una vara que está dando vueltas y no sabemos dónde va a caer, advirtieron los padres de Kevin, un joven que desapareció en abril de 2022 de la zona turística de Mexicali y del que se desconoce su paradero. 

Es uno de los mil 800 casos que han documentado los grupos de buscadores de familiares en esta frontera, entre ellos Unidos por Nuestros Desaparecidos y Madres Unidas y Fuertes, quienes aseguran que a diario se registran nuevas desapariciones. 

Ana Soraya y Gonzalo, en conferencia de prensa en el Grupo Madrugadores de Mexicali, criticaron a las autoridades por haberse convertido en en burgueses, en una monarquía que desoyen los reclamos de la sociedas. 

Se refirieron al caso del diputado Juan Manuel Molina, ahora de Morena y antes del PAN y MC, a quien acudieron infructuosamente y solo después de la presión que ejercieron los grupos de búsqueda accedió a establecer contacto y a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda que voltearon a ver su caso al planteárselo al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ambos padres se pronunciaron porque la sociedad genere empatía, no estigmaticen y compartan la información sobre los desaparecidos porque «la vara está dando vueltas y no sabemos quien es próximo, ni a quien o cuando nos toque». 

En la Fiscalía General del Estado manejan una tesis que estigmatizan los casos al inferir que andaban en malos pasos y se remiten a acompañar la búsqueda en drenes o terrenos baldíos, consideraron. 

La noche del 25 de marzo, Kevin trabajó en el Shots Factory, un antro ubicado en la calzada L. Montejano en la zona turística. 

Sus familiares lo llevaron a su centro de trabajo para una jornada que concluía a las 5 horas del 26 de marzo. Sin embargo, no regresó a su casa por lo que acudieron al antro donde no recibieron información, después presentaron la denuncia en la FGE. 

Desenterramos el hacha de guerra contra la delincuencia para localizar a Kevin y queremos que el gobierno lo haga también, coincidieron en señalar. 

Publicaciones relacionadas

Se reúne Gobernadora de BC con empresas  productoras de vehículos eléctricos en Alemania

Se reúne Gobernadora de BC con empresas  productoras de vehículos eléctricos en Alemania

Lindero NorteLa Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Olmeda y funcionarios estatales participaron en la Sala Internacional del Automóvil en…
Sube a 64 las personas intoxicadas tras comer en un Sushi de Mexicali

Sube a 64 las personas intoxicadas tras comer en un Sushi de Mexicali

Jorge Heras / Lindero Norte El número de personas intoxicadas tras ingerir alimentos en el restaurante de Sushi Narita de Mexicali…
Fiscalía confirma con examen de genética que localizaron restos óseos del hijo de Irma Leyva

Fiscalía confirma con examen de genética que localizaron restos óseos del hijo de Irma Leyva

Jorge Heras / Lindero Norte Un estudio del Laboratorio de Genética Forense de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.