• septiembre 13, 2022
  • Sin comentarios
  • 4 minutos de lectura

Acusan detención ilegal de dos colombianos en Tijuana por INAMI

Acusan detención ilegal de dos colombianos en Tijuana por INAMI

Antonio Heras / Lindero Norte

Mexicali.- Dos jóvenes colombianos fueron detenidos de manera ilegal en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, ciudad a la que viajaron con visa de turista para asistir a una feria en el Museo del Trompo. 

El arresto se realizó la tarde del domingo 11 de septiembre, a las 13:30 horas, por agentes del Instituto Nacional de Migración al descender del avión y se encontraban en el área de salida del puerto aéreo. 

Brayan y Eduardo Piraquive Cornejo, de 25 y 27 años de edad, programaron su asistencia al concierto del grupo Matisse y de Humbe, un compositor nominado al Grammy Latino, que se presentaron la noche de este domingo en el Audiorama de las Estrellas. 

Los colombianos viajaron a Tijuana por la aerolínea Volaris en el vuelo Y4870, con boleto de regreso a la Ciudad de México para el 14 de septiembre a las 20:32 horas en el vuelo Y4810. 

Los boletos de regreso a Colombia de los hermanos Piraquive Cornejo es la tarde del viernes 16 de septiembre desde el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México. 

Hasta la tarde de este lunes se encuentran detenidos en la estación del Centro de Integración Migratoria del fraccionamiento La Esmeralda, un espacio administrado por la Guardia Nacional. 

Informes preliminares señalaron que a los sudamericanos les quitaron todas sus pertenencias, entre ellas documentos de identidad, pasaportes y boletos de avión a la Ciudad de México y a Colombia,así como la forma migratoria múltiple de entrada al país.

Al cierre de información, las autoridades federales no habían informado sobre el status legal de los hermanos Piraquive. 

El fin de semana, personal de Migración detuvo también a un peruano, con visa de turista, en el Aeropuerto Internacional de Tijuana.

Rumanos

El 5 de septiembre, la Fuerza Estatal de Seguridad Pública capturó a nueve rumanos, incluidos tres menores de edad, que intentaron cruzar a Estados Unidos de manera ilegal por Valle Redondo, en las inmediaciones de Tecate y Tijuana.

En el operativo fueron detenidos tres polleros que guiaban al grupo de migrantes hacia California. 

Publicaciones relacionadas

La Era de los Heras 26 de septiembre 2022

La Era de los Heras 26 de septiembre 2022

Este lunes en La Era de los Heras con Jesusa Cervantes y Jorge Heras: *Localizan restos óseos del hijo de Irma…
Se reúne Gobernadora de BC con empresas  productoras de vehículos eléctricos en Alemania

Se reúne Gobernadora de BC con empresas  productoras de vehículos eléctricos en Alemania

Lindero NorteLa Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Olmeda y funcionarios estatales participaron en la Sala Internacional del Automóvil en…
Sube a 64 las personas intoxicadas tras comer en un Sushi de Mexicali

Sube a 64 las personas intoxicadas tras comer en un Sushi de Mexicali

Jorge Heras / Lindero Norte El número de personas intoxicadas tras ingerir alimentos en el restaurante de Sushi Narita de Mexicali…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.