• septiembre 18, 2022
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Proponen regular tránsito vehicular en beneficio de víctimas de accidentes

Proponen regular tránsito vehicular en beneficio de víctimas de accidentes

*Incluiría pólizas de responsabilidad civil del pasajero y por daños a terceros

Antonio Heras / Lindero Norte
Mexicali

El diputado Julio César Vázquez presentó una iniciativa para reformar la ley de Movilidad Sustentable y Transporte del Estado que incluya la responsabilidad civil del pasajero y de daños a terceros para dar certeza a los usuarios del servicio público y a quienes transitan por la entidad.

Baja California cuenta con una norma de Movilidad Sustentable y Transporte del Estado, precisó el legislador del PT, donde se establecen las bases y directrices generales para planificar, regular, controlar, vigilar y gestionar la movilidad, el transporte público y privado, de personas y bienes en todas sus modalidades que garantizan las condiciones y derechos para el desplazamiento de manera segura, igualitaria, sustentable y eficiente.

Sin embargo, advirtió, un informe del Instituto Mexicano del Transporte señala que en el año 2020 ocurrieron 491 accidentes de tránsito en Baja California, con un saldo de 90 muertos y 93 heridos, mientras que en 2021 se reportaron 587 accidentes, con 97 fallecimientos y 133 lesionados.

El diputado Vázquez explicó que tienen una tendencia a la alza los índices de accidentes de tránsito por lo que debe prevenirse a través de actividades políticas y legislativas.

“Resulta preocupante que en la mayoría de los accidentes de tránsito que involucra al transporte público se incumple con sus obligaciones al carecer de Pólizas de Seguro Vehicular o de protecciones mínimas por daños a terceros que deja a la víctima a merced de los concesionarios y sin protección para el pago de las lesiones y de daños materiales», señaló el petista.

Por ello se pronunció porque cada vehículo debe contratar una póliza de seguro que contenga al menos la responsabilidad civil del pasajero y la responsabilidad civil de daños a tercero, expedido por una empresa aseguradora o una Sociedad Mutualista acreditada y certificada por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas para una mejor regulación en materia de tránsito vehicular.

Publicaciones relacionadas

Se reúne Gobernadora de BC con empresas  productoras de vehículos eléctricos en Alemania

Se reúne Gobernadora de BC con empresas  productoras de vehículos eléctricos en Alemania

Lindero NorteLa Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Olmeda y funcionarios estatales participaron en la Sala Internacional del Automóvil en…
Sube a 64 las personas intoxicadas tras comer en un Sushi de Mexicali

Sube a 64 las personas intoxicadas tras comer en un Sushi de Mexicali

Jorge Heras / Lindero Norte El número de personas intoxicadas tras ingerir alimentos en el restaurante de Sushi Narita de Mexicali…
Fiscalía confirma con examen de genética que localizaron restos óseos del hijo de Irma Leyva

Fiscalía confirma con examen de genética que localizaron restos óseos del hijo de Irma Leyva

Jorge Heras / Lindero Norte Un estudio del Laboratorio de Genética Forense de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.