• septiembre 23, 2022
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Aprueban cambios legislativos contra acoso escolar

Aprueban cambios legislativos contra acoso escolar


Lindero Norte
Mexicali.- En la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso de Baja California se aprobó el proyecto de reformar de la Ley para Prevenir y Erradicar el Acoso Escolar a fin de establecer lenguaje incluyente, perspectiva de género y un enfoque interseccional, propuesto por la diputada Julia Andrea González.

Se trata de promover e implementar políticas públicas para facilitar el acceso a una vida libre de violencia en el entorno escolar para todas las educandas en el nivel básico y medio superior.

En la comisión legislativa que preside la legisladora Dunnia Montserrat Murillo se validó también el proyecto de dictamen para fortalecer las acciones de las autoridades educativas en cuanto a la Nueva Escuela Mexicana consistentes en programas de seguridad escolar y en revisar las pertenencias de los alumnos, siempre y cuando se respeten sus derechos.

Así como los programas de seguridad escolar, justificándose las respectivas medidas a fin de salvaguardarlos en general, así como a  la comunidad educativa a la que pertenecen.

Lo anterior, debido a que el programa «Mochila Segura» se consideró inconstitucional bajo el diseño y contexto en que fue analizado; no obstante, dicha determinación se adoptó ante la ausencia de un marco jurídico que respalde ese tipo de operativos, lo que no impide que, ante el deber del Estado de proteger a las comunidades educativas, se legisle en materia de seguridad escolar.

En la sesión participaron las legisladoras Dunnia Montserrat Murillo, Rocío Adame, Rosa García Zamarripa, Evelyn Sánchez y Julia Andrea González, así como los diputados Ramón Vázquez, Sergio Moctezuma Martínez y Víctor Hugo Navarro.

Publicaciones relacionadas

La Era de los Heras 5 de octubre 2022

La Era de los Heras 5 de octubre 2022

Este miércoles en La Era de los Heras con Rodolfo García y Antonio Heras: *¿Militarización de México? Repercusión en BC, asegunes,…
Sentencian sin perspectiva de género a Alina Narciso; Le dan 45 años de cárcel por defenderse de su esposo policía

Sentencian sin perspectiva de género a Alina Narciso; Le dan 45 años de cárcel por defenderse de su esposo policía

*La mujer policía asesinó a su esposo también policía al ser víctima de violencia doméstica El juez del Poder Judicial de…
Propone Diputada Araceli Geraldo incrementar castigo en robos a escuelas

Propone Diputada Araceli Geraldo incrementar castigo en robos a escuelas

Antonio Heras / Lindero NorteMexicali La diputada Araceli Getaldo presentó una iniciativa de reforma al Código Penal para aumentar los castigos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.