• septiembre 24, 2022
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Sube a 64 las personas intoxicadas tras comer en un Sushi de Mexicali

Sube a 64 las personas intoxicadas tras comer en un Sushi de Mexicali

Jorge Heras / Lindero Norte

El número de personas intoxicadas tras ingerir alimentos en el restaurante de Sushi Narita de Mexicali ascendió a 64, de acuerdo a un reporte de COEPRIS.

El restaurante de comida japonesa en la zona oriente de la capital del Estado se mantiene en suspensión temporal con sellos de clausura por parte de COEPRIS, mientras las muestras de los alimentos están bajo análisis en el Laboratorio Estatal de la Secretaría de Salud.

Cabe mencionar que los pacientes confirmados son ambulatorios, sin casos de gravedad reportados hasta el momento, de acuerdo al reporte epidemiológico.

A todas las personas afectadas que han sido detectadas en unidades médicas y a quienes se comunican a través de las redes oficiales de la Secretaría de Salud, se les proporciona atención y monitoreo para seguimiento de los casos.

Por carecer de aviso de funcionamiento y una veintena de denuncias de intoxicación tras ingerir alimentos del lugar, un restaurante de Sushi de Mexicali fue suspendido por la la Comisión Estatal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS).

Se trata del establecimiento Narita Sushi, ubicado sobre la Avenida San Pedro Mezquital, en la colonia Villa Verde, al oriente de la ciudad, en donde usuarios reportaron malestar gastrointestinal tras consumir alimentos el pasado 20 de septiembre.

Los ciudadanos experimentaron malestar estomacal, fiebre, dolor abdominal, náusea, vómito y diarrea, por lo que alertaron sobre la situación, misma que de manera oportuna fue detectada y atendida por la dependencia estatal.

La COEPRIS realizó una visita de inspección al local para verificar las condiciones de higiene en cocina, comedor y áreas de refrigerador.

Cabe señalar que NO encontraron irregularidades de sanidad; pero, como dicta el protocolo se tomaron muestras de los productos utilizados para la preparación de los platillos tales como pollo crudo, carne, camarón, huevo y verduras.

Publicaciones relacionadas

Sentencian a 53 años de cárcel a secuestradores en Mexicali 

Sentencian a 53 años de cárcel a secuestradores en Mexicali 

Antonio Heras / Lindero Norte Mexicali.- Dos hombres fueron sentenciados a 53 años y seis meses de prisión cada uno por el…
Cuestiona senadora Gina Cruz sumisión y obediencia de CNDH a Palacio Nacional

Cuestiona senadora Gina Cruz sumisión y obediencia de CNDH a Palacio Nacional

Antonio Heras / Lindero NorteMexicali La senadora Gina Cruz cuestionó a la titular de la Comisión de los Derechos Humanos del…
La Era de los Heras – 07 de Diciembre 2022

La Era de los Heras – 07 de Diciembre 2022

Es de nuevo miércoles, infórmate en Lindero Norte. Hoy hablamos de: Aprueban Plan B Electoral de AMLO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *