• septiembre 29, 2022
  • Sin comentarios
  • 4 minutos de lectura

Proponen fortalecer Ley de Cinematografía de BC

Proponen fortalecer Ley de Cinematografía de BC

*Incluyen el impulso de la creación de películas y audiovisuales 

Antonio Heras / Lindero Norte

Mexicali.- La Comisión de Turismo del Congreso de Baja California busca reformar la Ley de Cinematografía para integrar entre sus fines el coordinar acciones para impulsar la creación de obras cinematográficas y audiovisuales en la entidad. 

Estos fines se sumarían a la coadyuvancia que marca la ley en el desarrollo, promoción y fomento de esta industria en Baja California. 

El proyecto de reforma a la ley se presentó en una sesión realizada en Playas de Rosarito, en el marco del Día Mundial del Turismo, una fecha para concientizar sobre el valor social, cultural, político y económico del turismo. 

La presidenta de la Comisión de Turismo, la diputada drl PT Claudia Agatón, señaló que es el cine la mejor herramienta para promover estos valores. 

Agatón Muñiz dijo que esta iniciativa se enriquecerá durante el proceso parlamentario para ser presentada en el pleno del Congreso del Estado.

La presidenta de la Junta de Coordinación Política, Rocío Adame, reconoció el poder y las posibilidades del turismo para fomentar el bienestar de la sociedad e impulsar el desarrollo inclusivo y sostenible. 

«El sector turístico influye en casi todos los aspectos de nuestras economías y sociedades, y hace posible que las personas históricamente marginadas se beneficien de un desarrollo que sea local y directo”, señaló la morenista. 

En la reunión en la que se presentó el proyecto de Iniciativa de Reforma a diversos artículos de la Ley para la Promoción, Fomento y Desarrollo de la Industria Cinematográfica y Audiovisual del Estado, también dio a conocer el proyecto Turismo de Pantalla del Gobierno de Baja California y el programa «El Pan de la Catrina» a desarrollarse en Tecate para contribuir al desarrollo económico, turístico y cultural de esta ciudad. 

Participaron en la sesión las diputadas Claudia Agatón, Rocío Adame, Monserrat Rodríguez, Montserrat Murillo, Evelyn Sánchez, Julia González y Aracely Geraldo, además de los legisladores Román Cota y Adrián González. 

Asistieron como invitados el secretario de Turismo Miguel Aguiñaga, el director de Industrias Creativas de la Secretaría de Economía e Innovación del Estado Abelardo Vázquez y el cineasta René Bueno Camacho, entre otros. 

Publicaciones relacionadas

Detienen a hombres que presuntamente se dedican a robar cultivos; traían media tonelada de brócoli

Detienen a hombres que presuntamente se dedican a robar cultivos; traían media tonelada de brócoli

Jorge Heras/Lindero Norte Dos hombres fueron detenidos en flagrancia con un cargamento de aproximandamente 500 kilos de brócoli que había sido…
Sentencian a 53 años de cárcel a secuestradores en Mexicali 

Sentencian a 53 años de cárcel a secuestradores en Mexicali 

Antonio Heras / Lindero Norte Mexicali.- Dos hombres fueron sentenciados a 53 años y seis meses de prisión cada uno por el…
Cuestiona senadora Gina Cruz sumisión y obediencia de CNDH a Palacio Nacional

Cuestiona senadora Gina Cruz sumisión y obediencia de CNDH a Palacio Nacional

Antonio Heras / Lindero NorteMexicali La senadora Gina Cruz cuestionó a la titular de la Comisión de los Derechos Humanos del…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *