• septiembre 29, 2022
  • Sin comentarios
  • 4 minutos de lectura

TELECOMM, convertido en Financiera del Bienestar, captará 7 mmd en remesas

TELECOMM, convertido en Financiera del Bienestar, captará 7 mmd en remesas

Lindero Norte
Mexicali

La Financiera del Bienestar tiende a ser el mecanismo de transferencia de 7 mil millones de dólares en remesas que recibe México de Estados Unidos, de acuerdo al foro «Inclusión financiera de las y los migrantes en la frontera norte» realizado en Tijuana.

El presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migración del Congreso de Baja California, Román Cota, ponderó los beneficios que trae consigo la transformación de TELECOMM a Financiera del Bienestar, por ser «una institución mexicana confiable, segura, eficiente y muy económica» para la recepción y envío de remesas y el respaldo de operaciones financieras, pagos de servicios, impuestos y programas de créditos productivos.

El diputado Cota dijo que en el foro se abordó el tema de la repatriación de «héroes paisanos», programa que impulsa el Instituto Nacional de Migración, y la atención integral a deportados.

En 2022 se han deportado 90 mil connacionales, lo que representan hasta 380 personas por mes, incluidas en promedio 20 niños, niñas y adolescentes no acompañados.

En el foro se propuso el incremento de módulos, toda vez que hay comunidades marginadas que requieren contar con el centenar de servicios que ofrece esa institución federal, ampliar los días y horarios de atención.

La directora Nacional de TELECOMM, María del Rocío Mejía Flores, dio a conocer que de los más de 51 mil millones de dólares de remesas que han enviado paisanos a sus familiares en México se recibieron por TELECOMM más de 2 mil 700 millones de dólares, por lo que se pretende que la Financiera del Bienestar se tramiten remesas por 7 mil millones de dólares debido a que ofrece mejores condiciones y más ventajas que la banca comercial.

Además de los tiempos de entrega, la transparencia y la confiabilidad, no se cobra comisión alguna y se respeta el tipo de cambio que fija Estados Unidos y cada destinatario está en capacidad de cobrar hasta 7 mil dólares en cada envío y sin cargos ocultos.

El servicio primordial de TELECOMM es la corresponsalía de las remesas de paisanos y que motiva un aumento de la migración de connacionales a nuestra frontera, ya que su estancia facilita los requisitos para que sus familiares los inmigren a Estados Unidos, observó el diputado Román Cota.

El regidor Edgar Montiel, presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Migración y Asuntos Indígenas de Tijuana, dijo que se atendieron de manera integral a 150 mil personas de 63 etnias asentadas en Tijuana, así como a los grupos triquis y mixtecos del municipio de San Quintín.

En el foro participaron representantes del Congreso local, del Gobierno del Estado, del Instituto Nacional de Migración en Baja California, de TELECOMM y del Cabildo de Tijuana.

Publicaciones relacionadas

Detienen a hombres que presuntamente se dedican a robar cultivos; traían media tonelada de brócoli

Detienen a hombres que presuntamente se dedican a robar cultivos; traían media tonelada de brócoli

Jorge Heras/Lindero Norte Dos hombres fueron detenidos en flagrancia con un cargamento de aproximandamente 500 kilos de brócoli que había sido…
Sentencian a 53 años de cárcel a secuestradores en Mexicali 

Sentencian a 53 años de cárcel a secuestradores en Mexicali 

Antonio Heras / Lindero Norte Mexicali.- Dos hombres fueron sentenciados a 53 años y seis meses de prisión cada uno por el…
Cuestiona senadora Gina Cruz sumisión y obediencia de CNDH a Palacio Nacional

Cuestiona senadora Gina Cruz sumisión y obediencia de CNDH a Palacio Nacional

Antonio Heras / Lindero NorteMexicali La senadora Gina Cruz cuestionó a la titular de la Comisión de los Derechos Humanos del…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *