• septiembre 30, 2022
  • Sin comentarios
  • 4 minutos de lectura

Localiza e identifica Fiscalía cadáver de comerciante desaparecido por policías de Tijuana

Localiza e identifica Fiscalía cadáver de comerciante desaparecido por policías de Tijuana

Jorge Heras / Lindero Norte (Exclusiva)

El trabajo de investigación y de Genética de la Fiscalía General del Estado dio con el paradero y la identificación del cuerpo del comerciante presuntamente desaparecido y asesinado por policías municipales de Tijuana el pasado 1 de septiembre cuando circulaba por la calle 16 de Septiembre de la colonia Libertad.

Horas después de la desaparición forzada del comerciante Jose Alberto Cantero, quien traía consigo 40 mil dólares la noche que fue detenido por los agentes Esteban Heriberto y Martín Trinidad, fue localizado un cadáver incinerado en la calle Antonio Salvatierra y Vías del ferrocarril, colonia Burócratas Ruiz Cortinez, delegación Mesa de Otay, según el incidente número 800500.

Este viernes, el Laboratorio de Genética de Servicios Periciales confirmó que el cuerpo encontrado a las 6:50 horas del 2 Septiembre es el de José Alberto, por quien la Comisión Local de Búsqueda, Fiscalía y Colectivos de Familiares de desaparecidos realizó diferentes pesquisas.

Un reporte de la Fiscalía señala que testigos del área indicaron que un hombre que vestía sudadera de color negra dejó el cadáver a un lado a las vías del tren y le prendió fuego, para después darse a la fuga hacia el área del puente.

Desde el jueves 22 de septiembre, los dos agentes municipales acusados de la desaparición forzada de José Alberto, fueron detenidos, días después los presentaron ante el Juez de Control y esta semana los vincularon a proceso por el delito de desaparición forzada.

El comerciante Jose Alberto Cantero salió de su domicilio para realizar el pago de un servicio, de acuerdo a testimonios de familiares.

Un video que fue presentado durante la última audiencia y que forma parte de la carpeta de investigación, muestra como los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana, Esteban Heriberto y Martín Trinidad, a bordo de su patrulla tipo pick up le ordenaron al comerciante que descendiera de su vehículo Jeep Cherokee y le colocaron esposas metálicas y lo subieron a la cabina trasera; uno de los policías condujo el automóvil del comerciante tras la patrulla.

Debido a la inexistencia de un parte policíaco sobre el arresto y la desaparición del comerciante y su vehículo, además de que les fue hallado a los agentes dinero en pesos y dolares que traia el comerciantr, el Ministerio Público de la Unidad Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas imputó el delito de desaparición forzada a los elementos policíacos.

Publicaciones relacionadas

Detienen a hombres que presuntamente se dedican a robar cultivos; traían media tonelada de brócoli

Detienen a hombres que presuntamente se dedican a robar cultivos; traían media tonelada de brócoli

Jorge Heras/Lindero Norte Dos hombres fueron detenidos en flagrancia con un cargamento de aproximandamente 500 kilos de brócoli que había sido…
Sentencian a 53 años de cárcel a secuestradores en Mexicali 

Sentencian a 53 años de cárcel a secuestradores en Mexicali 

Antonio Heras / Lindero Norte Mexicali.- Dos hombres fueron sentenciados a 53 años y seis meses de prisión cada uno por el…
Cuestiona senadora Gina Cruz sumisión y obediencia de CNDH a Palacio Nacional

Cuestiona senadora Gina Cruz sumisión y obediencia de CNDH a Palacio Nacional

Antonio Heras / Lindero NorteMexicali La senadora Gina Cruz cuestionó a la titular de la Comisión de los Derechos Humanos del…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *