• noviembre 16, 2022
  • Sin comentarios
  • 4 minutos de lectura

(Video) Así fue el ataque armado contra los jóvenes mexicalenses en La Rumorosa

(Video) Así fue el ataque armado contra los jóvenes mexicalenses en La Rumorosa

Jorge Heras / Lindero Norte

Cámaras de vigilancia registraron el ataque armado a tres jóvenes mexicalenses que acudieron la noche del viernes 11 de noviembre al Poblado de La Rumorosa, en el municipio de Tecate, para fotografiar una calle que días antes, en un evento oficial del alcalde Dario Benitez habían colocado el nombre de Jaime Moussan.

En el video se muestra la persecución que realiza una camioneta tripulada por un grupo de hombres armados en contra de una camioneta Hyundai, color blanca, en la que venian abordo los tres jóvenes, entre ellos una mujer. El vehículo era conducido por Fernandor Rodriguez Ocampo de 28 años de edad, quien fue herido de bala, privado de la libertad y asesinado.

Se muestra como el comando armado aprovechó que el carro de las víctimas se salió del camino en una curva por ir en exceso de velocidad para evitar ser alcanzados, para dispararles en repetidas ocasiones mientras se acercaban caminando a la unidad.

En el lugar, Jorge Moran, una de las víctimas fue asesorado vía telefónica para detener las hemorragias producidas por los cinco impactos de arma de fuego.

En una publicacion en sus redes sociales, Moran, quien es trabajador del Congreso del Estado asistiendo a una diputada del PAN describió los hechos: «Esa noche Fernando, Cristina y yo abordamos el vehículo de mi amigo con un simple propósito: Acudir a la recién nombrada calle «Jaime Maussan» en el poblado de La Rumorosa y tomarnos una fotografía ahí. Sólo eso. Y habíamos cumplido nuestro objetivo».

«Sin embargo, fue segundos después de habernos subido a la camioneta con la intención de regresar a casa cuando, casi en punto de la media noche, un automóvil de un grupo armado se nos acercó, nos amenazó y al intentar escapar disparó en contra de nuestra unidad, hiriéndonos a Fernando y a mi. No conformes con eso, los cobardes bajaron a mi amigo del auto, ya fuera del camino, y se lo llevaron con rumbo desconocido, abandonándonos a Cristina y a mi en el lugar del ataque, ella afortunadamente ilesa.», expuso en una misiva de despedida hacia su amigo Fernando Rodríguez Ocampo.

Las primeras investigaciones refieren que el joven murió por las diferentes heridas de arma de fuego y después su cadáver fue llevado hacia una colonia en las inmediaciones del Panteón municipal de El Centinela, a unos 150 metros de la carretera Tijuana-Mexicali, por lo que los asesinos tuvieron que cruzar el retén militar en dos ocasiones.

La Fiscalía General del Estado informó que ha estado en constante comunicación con familiares de la víctima; el Fiscal General, Ricardo Iván Carpio Sánchez, dijo a través de un boletín que instruyó para que se les brinde todo el apoyo en lo que requieran y «ordenó se investigue, detenga y procese a los responsables”.

Publicaciones relacionadas

Sentencian a 53 años de cárcel a secuestradores en Mexicali 

Sentencian a 53 años de cárcel a secuestradores en Mexicali 

Antonio Heras / Lindero Norte Mexicali.- Dos hombres fueron sentenciados a 53 años y seis meses de prisión cada uno por el…
Cuestiona senadora Gina Cruz sumisión y obediencia de CNDH a Palacio Nacional

Cuestiona senadora Gina Cruz sumisión y obediencia de CNDH a Palacio Nacional

Antonio Heras / Lindero NorteMexicali La senadora Gina Cruz cuestionó a la titular de la Comisión de los Derechos Humanos del…
La Era de los Heras – 07 de Diciembre 2022

La Era de los Heras – 07 de Diciembre 2022

Es de nuevo miércoles, infórmate en Lindero Norte. Hoy hablamos de: Aprueban Plan B Electoral de AMLO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *