- noviembre 24, 2022
- Sin comentarios
- 3 minutos de lectura
No hay rasgos de Síndrome del Infante Maltratado en la muerte del bebé Brandon: SEMEFO

Jorge Heras / Lindero Norte
El niño de apenas un 1 año 10 meses de nacido que murió en el Hospital General tras recibir un golpe en la cabeza en su domicilio, no presentaba rasgos ni huellas de violencia que indiquen que tenía maltrato infantil.
De acuerdo al testimonio que dio la abuela del niño a la policíay Fiscalía, los hechos ocurrieron alrededor de las 20:45 horas del miércoles, cuando observó que el bebé se encontraba boca abajo en la orilla de la cama, mientras ella regresaba de la cocina tras preparale un biberón, por lo que presume que el niño rodó por la cama hasta impactarse en el suelo.
La abuela y los padres del menor de edad lo trasladaron a la Cruz Roja de la zona Oriente, en donde, por los golpes que presentaba, lo canalizaron al Hospital General.
Personal médico y Directivo del Hospital General dieron vista a la Policía Municipal por la muerte del menor. La madre, padre y abuela de Brandon fueron presentados ante la Fiscalía por el delito de Homicidio Culposo.
Esta mañana, el Secretario de Salud afirmó que se trataba de un bebe muerto por el Síndrome del Niño Maltratado, lo que fue refutado por SEMEFO, quien dictaminó que la causa de muerte de Brandon fue por traumatismo craneoencefálico por el golpe que presentó en la cabeza.
Presentaba 15 moretones menores a 2 centímetros en algunas parte del cuerpo.
«Es muy delicado hablar del Síndrome del niño maltratado, este niño (Brandon) no lo presentaba; son muchos los parámetros que se deben tomar en cuenta, por eso es muy delicado mencionarlo previo a que se realice la necropsia y esto nos puede complicar, porque estamos en un proceso legal», expuso el titular de SEMEFO, Dr. César González Vaca.
Foto: Las condiciones en las que vivía Brandon y sus papás era de extrema pobreza en una colonia al Oriente de Mexicali.