• noviembre 28, 2022
  • Sin comentarios
  • 4 minutos de lectura

Entrega Gobernadora reconocimiento a agentes de la Fiscalía; se pronuncia por combatir la impunidad

Entrega Gobernadora reconocimiento a agentes de la Fiscalía; se pronuncia por combatir la impunidad

PLAYAS DE ROSARITO.- La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, resaltó la labor cotidiana y permanente de los elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para reducir y combatir la incidencia delictiva en beneficio de la seguridad y la justicia de las familias bajacalifornianas.

Durante la Entrega de Reconocimientos a Elementos de la Fiscalía General del Estado realizada en la ciudad de Playas de Rosarito, la mandataria estatal puso de manifiesto el gran valor que tiene la procuración de justicia dentro de su agenda de Gobierno.

«La paz y la seguridad, como dice nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador, son fruto de la justicia, y para tener esa tranquilidad necesitamos de personas honestas y profesionales, con los elementos idóneos para llevar a cabo sus funciones», dijo.

Marina del Pilar hizo hincapié en la comunicación permanente que existe al interior de la Mesa de Coordinación en Materia de Seguridad, a la que pertenecen corporaciones de seguridad de los tres niveles de Gobierno cómo las policías municipales, la Agencia Estatal de Investigación, la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Marina (SEMAR).

En su mensaje a los agentes reconocidos por su trabajo, la Gobernadora hizo un llamado a mantener el compromiso con las familias bajacalifornianas, a fin de que las estrategias sean más efectivas.

«Son ustedes un ejemplo por para sus familias y para el pueblo de Baja California; en lo personal tengo un gran compromiso con que podamos seguir con esta comunicación, ya que el éxito nos lo dará el engranaje que tengamos todas las corporaciones en materia de seguridad», dijo.

La Titular del Poder Ejecutivo del Estado señaló que en Baja California se continuarán los esfuerzos para combatir la impunidad y que todos los delincuentes paguen por sus actos y por flagelar la tranquilidad las familias del Estado.

Por su parte, el fiscal general del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, presentó un informe acerca de los principales resultados de la institución en 2022, logrando entre los mese de enero y octubre más de dos mil 400 sentencias contra criminales, lo que refleja la labor de la Fiscalía.

En el mismo sentido, Carpio Sánchez dijo a los agentes reconocidos que cuentan con su respaldo en la realización de su labor, para que estén en las mejores condiciones que permitan una adecuada procuración de justicia en el Estado.

Explicó las características de un modelo de fortalecimiento institucional denominado Fortaleza, a través del cual se mejorará la efectividad de las distintas áreas de la institución a fin de continuar brindando una justicia pronta y expedita para todas las personas.

Publicaciones relacionadas

Crisis humanitaria en la frontera por migración, reconoce Ken Salazar 

Crisis humanitaria en la frontera por migración, reconoce Ken Salazar 

*A propuesta de gobernadora Marina del Pilar Ávila se acordó analizar propuestas binacionales ante escasez de agua en la region. Antonio…
Niña con discapacidad que murió en su casa en Mexicali fue un accidente y no presentadaba huellas de violencia: Fiscalía

Niña con discapacidad que murió en su casa en Mexicali fue un accidente y no presentadaba huellas de violencia: Fiscalía

Jorge Heras / Lindero Norte La Fiscalía General del Estado afirmó que fue un accidente la muerte de la niña con…
Atiende Marina del Pilar demandas de tecatenses; Exigen servicios públicos y apoyos

Atiende Marina del Pilar demandas de tecatenses; Exigen servicios públicos y apoyos

Lindero Norte / TECATE.- Para continuar con el acercamiento directo con la comunidad y la atención directa de sus necesidades, la…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *