- diciembre 16, 2022
- Sin comentarios
- 2 minutos de lectura
Solicitan orden de aprehensión contra presunto pederasta de la escuela Leona Vicario; NO se presentó a la primera audiencia

Jorge Heras / Lindero Norte
La audiencia de imputación del delito de abuso sexual a menores de edad en contra de Ricardo Roberto A. de 46 años de edad, maestro de la escuela primaria Leona Vicario, se suspendió porque el docente interino no se presentó ante la Jueza en el Centro de Justicia de Mexicali.
A la sala 2 de las instalaciones del Poder Judicial, ubicada en la Calle Sur, acudieron madres y padres de las niñas víctimas de esta escuela benemérita de Mexicali, en compañía de sus asesores jurídicos y también con la presencia de agentes del Ministerio Público de la Fiscalía.
A pesar de que había acudido a los llamados de la Fiscalía, sucedió lo que temían los familiares de las víctimas: que no acudiera a la primera audiencia y se fugara fuera de la entidad.
Tras comprobar que fuera correcta la notificación al imputado y que no había ningún justificante por la ausencia de Ricardo Roberto, la Jueza Sandra Sofia Rubio realizó otra audiencia para girar la orden de aprehensión del imputado.
Hugo Victoria, asesor legal de la víctima manifestó que afecta a los familiares de las niñas y al primer caso judicializado que no se presente a la audiencia el presunto abundaron sexual y pederasta.
Se trata de la causa penal 9477/2022 del delito de abuso sexual en contra de una niña estudiante de la escuela Leona Vicario, cuya denuncia se presentó el 29 de noviembre de este año con el expediente
02-2022/41700.