• diciembre 17, 2022
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Buscan a maestro acusado de pederastía en Mexicali 

Buscan a maestro acusado de pederastía en Mexicali 

*Tiene 14 denuncias por abuso sexual de alumnas entre  8 y 11 años de edad 

Antonio Heras / Lindero Norte

Mexicali.- pEl Juzgado de Control del Sistema Penal Acusatorio de Baja California emitió una orden de aprehensión contra un profesor del Sistema Estatal Educativo que desacató la resolución judicial de asistir a su audiencia de imputación por el delito de pederastía. 

Al profesor Ricardo Roberto A. se le acusa de abuso sexual de 14 niñas de la escuela primaria Leona Vicario en Mexicali.

La audiencia inicial, programada para este jueves 14 de noviembre se suspendió porque el docente de 46 años de edad no se presentó ante la jueza en el Centro de Justicia de Mexicali. 

La denuncia que se presentó el 29 de noviembre señala al profesor por agredir sexualmente a una de sus estudiantes de tercer grado de nivel primaria, de acuerdo a la Causa Penal 9477/2022 y el Número Único de Caso 0202-2022/41700. 

A partir de esa fecha se han presentado otras denuncias de niñas de ocho y de 11 años de edad, alumnas de tercer y sexto grado, donde este docente cubría un interinato escolar.

Ante la protesta y reclamo de los padres de las víctimas por la inacción y protección de los directivos del plantel, la Secretaría de Educación determinó cancelar el contrato e iniciar una investigación administrativa. 

La Fiscalía General de Baja California solicitó la judicialización de este caso con base en la primera denuncia pero omitió pedir medidas cautelares contra el profesor, lo que provocó críticas de los padres de las víctimas ante el riesgo que no se presentara a la audiencia de imputación de delitos. 

Dulce, madre de una de las niñas abusadas sexualmente, criticó a la Fiscalía porque «dejaron ir a un enfermo que estaba obligado a cuidar a sus alumnos, no a abusarlas*. 

También arremetió contra las autoridades educativas porque» es un enfermo «están cuidando el nombre de la escuela por sobre las víctimas» 

Publicaciones relacionadas

En su gobierno, Bonilla pidió aumentar tarifas de agua, refuta Molina

En su gobierno, Bonilla pidió aumentar tarifas de agua, refuta Molina

*En febrero y julio de 2021, a cuatro meses de irse, propuso reforma que afectaba a toda la población. Antonio Heras…
Continúan casos de abuso de autoridad y violencia de derechos humanos de corporaciones de BC | LEDLH (video)

Continúan casos de abuso de autoridad y violencia de derechos humanos de corporaciones de BC | LEDLH (video)

Este miércoles en Lindero Norte con Jorge Heras y Rodolfo García. *Apuesta Sheinbaum por más universidades públicas gratuitas. *Continúan casos de…
Imprescindible crear espacios laborales a universitarios: Badiola

Imprescindible crear espacios laborales a universitarios: Badiola

*Lograr acuerdos con la iniciativa privada en beneficio de jóvenes Lindero Norte Noticias Ser gestor ante instancias gubernamentales y organismos empresariales…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *