• enero 20, 2023
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Validan Programa de Economía e Inovación  2022-2027 del Gob BC

Validan Programa de Economía e Inovación  2022-2027 del Gob BC

Lindero Norte.- La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, destacó la reciente validación del Programa de Economía e Innovación 2022-2027, con lo que, aseguró, permitirá elevar la competitividad del Estado y encaminar los esfuerzos y acciones de la Secretaría de Economía e Innovación (SEI) en los próximos 5 años.

La mandataria estatal señaló que el Programa también incorpora los objetivos de la Agenda 2030 del Desarrollo Sostenible contenidos en el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo; y refrendó su compromiso al destacar que, aunado a esto, se contempla la atención a empresas, sectores y al ambiente de negocios en el Estado y regional, entendiendo que cada municipio es muy diferente en sus vocaciones, infraestructura y oportunidades de desarrollo.

Durante una sesión realizada en Cetys Universidad, con la participación del secretario Kurt Honold Morales, se expuso que el Programa de Economía e Innovación se deriva del Plan Estatal de Desarrollo de Baja California 2022-2027 y está orientado a contribuir al bienestar del Estado para fortalecer al sector productivo.

“Es un instrumento de planeación que consideró un diagnóstico de la economía regional, la participación y consulta a los diversos grupos sociales de la población, planteando los objetivos prioritarios, estrategias, acciones y metas, en torno a los sectores productivos de la entidad”, expuso Ávila Olmedo.

Con el fin de asegurar su avance, el programa establece indicadores para monitorear y dar seguimiento al cumplimiento de metas, que permitan ir visualizando el desempeño y el apego a los compromisos planteados.

Al momento, los principales objetivos plantean promover una gobernanza público-privada, impulsar el emprendimiento y fortalecimiento de empresas, promover las inversiones y exportaciones y mejorar el contacto de negocios para así dinamizar la economía del Estado como un mecanismo de acceso al bienestar.

“Para delinear el documento se consideraron las opiniones expresadas en foros y la consulta ciudadana para realizar de la mano del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado (COPLADE)” resaltó.

.

Publicaciones relacionadas

Crisis humanitaria en la frontera por migración, reconoce Ken Salazar 

Crisis humanitaria en la frontera por migración, reconoce Ken Salazar 

*A propuesta de gobernadora Marina del Pilar Ávila se acordó analizar propuestas binacionales ante escasez de agua en la region. Antonio…
Niña con discapacidad que murió en su casa en Mexicali fue un accidente y no presentadaba huellas de violencia: Fiscalía

Niña con discapacidad que murió en su casa en Mexicali fue un accidente y no presentadaba huellas de violencia: Fiscalía

Jorge Heras / Lindero Norte La Fiscalía General del Estado afirmó que fue un accidente la muerte de la niña con…
Atiende Marina del Pilar demandas de tecatenses; Exigen servicios públicos y apoyos

Atiende Marina del Pilar demandas de tecatenses; Exigen servicios públicos y apoyos

Lindero Norte / TECATE.- Para continuar con el acercamiento directo con la comunidad y la atención directa de sus necesidades, la…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *