• octubre 7, 2016
  • Un comentario
  • 5 minutos de lectura

Mexicali y Tijuana, inseguras: encuesta de INEGI

crimen-acordonadoAntonio Heras
Mexicali.- En Tijuana el 56 por ciento de los ciudadanos se siente inseguro de vivir en su ciudad, mientras que en Mexicali la percepción de inseguridad se eleva al 66 por ciento, de acuerdo a datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana.

El estudio del Instituto Nacional de Geografía y Estadística que incluye 48 ciudades de interés en el país asienta que en septiembre la percepción de inseguridad a nivel nacional es del 72 por ciento entre las personas de 18 años y más.

De junio a septiembre la percepción de inseguridad en Mexicali se incrementó del 63.2 al 66.1, a diferencia de Tijuana que pasó del 60.0 al 55.9

Las ciudades con mayor porcentaje de personas que consideraron que vivir en su ciudad es inseguro son Ecatepec en el Estado de México, la zona oriente de la Ciudad de México, Coatzacoalcos, Acapulco y Villahermosa, a diferencia de Mérida, Tepic, San Francisco de Campeche, Puerto Vallarta y Durango.    

En septiembre de 2016, a nivel nacional, ocho de cada diez dijeron sentirse inseguros en los cajeros automáticos localizados en la vía pública, el 71.7 por ciento en el transporte público, el 65.9 por ciento en el banco y 62.5 por ciento en las calles que habitualmente utiliza. 

Según la encuesta el temor al delito puede hacer cambiar las rutinas o hábitos de la población, así como la percepción que se tiene sobre el desempeño de la policía.

Publicaciones relacionadas

Quema y robo de negocios en BC; Identifican a los 7 militares desaparecidos | LEDLH

Quema y robo de negocios en BC; Identifican a los 7 militares desaparecidos | LEDLH

¡Únete a nosotros este jueves en «La Era de los Heras» con Jorge Heras para mantenerte informado! En esta transmisión en…
Revés en reformas al transporte público y sorpresas con las candidaturas de MORENA | LEDLH

Revés en reformas al transporte público y sorpresas con las candidaturas de MORENA | LEDLH

Este jueves en Lindero Norte con Jorge Heras. *Editorial: Revés de la SCJN a Congreso y Gobierno Bonillista en reformas al…
Los sismos y las 13 fallas geológicas de Mexicali | LEDLH con Jorge Heras y Jesusa Cervantes

Los sismos y las 13 fallas geológicas de Mexicali | LEDLH con Jorge Heras y Jesusa Cervantes

Este lunes, La Era de los Heras de Lindero Norte, presentará un programa cargado de temas relevantes. Hoy nos acompaña la…

1 Comentarios

  • Wow, increible pero cierto, Mexicali se a convertido en un a jungla, donde uno se siente inseguro al manejar en tu vehiculo o andando a pie, y no tanto por los malandrines si no por el asco, los corruptos, y rateros de la Seguridad publica de Mexicali. Yo en lo personal le tengo mas miedo a un policia uniformado, que a los malandrines . Estos polis me robaron 4700 pesos de mi cartera, y sin importarle para que Eran esos pesos. Para Currie unas camisetas que nos pondriamos para el funeral de mi hermano. Estoy asqueado de estos puercos! Que triste es eso!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *