• febrero 16, 2012
  • Sin comentarios
  • 2 minutos de lectura

Revira Ruffo: PGR y Salinas era abominable y oscura

Antonio Heras
Mexicali
Sobre los senalamientos de mantener supuestos nexos con el crimen organizado, el exgobernador de Baja California Ernesto Ruffo Appel expreso que la PGR “de aquella época” (el salinato) era “abominable, oscura y bien priista” y que por cuestiones partidistas hubo intentos de vincular a su gobierno con actividades ilicitas “pero nunca pudieron”
Luego de senalar que su gobierno estuvo bajo el escrutinio público internacional por ser el primero distinto al del PRI, Ruffo Appel dio a conocer que la PGR intervenía llamadas y que la secretaria de Gobernación y otras agencias secretas también vigilaban al gobierno bajacaliforniano “pero nunca se probó nada”.
“Son asuntos que se escrutinizaron a la saciedad entre 1989 y 1995 que era durante el gobierno de Salinas, el hecho de que los temas se retomen en este 2012 tienen que leerse con el trasfondo político actual, más bien esto es una reacción a la investigación que se hace a los tres ex gobernadores de Tamaulipas”, dijo.
Sobre publicaciones que vinculan a Ruffo con la delincuencia, senalo que se trata de versiones extraoficiales, no confirmadas o versiones de averiguaciones previas de delincuentes de diversas bandas “pero no hay averiguaciones con tanta contundencia como las que actualmente se les siguen a los políticos priistas”

Publicaciones relacionadas

En su gobierno, Bonilla pidió aumentar tarifas de agua, refuta Molina

En su gobierno, Bonilla pidió aumentar tarifas de agua, refuta Molina

*En febrero y julio de 2021, a cuatro meses de irse, propuso reforma que afectaba a toda la población. Antonio Heras…
Continúan casos de abuso de autoridad y violencia de derechos humanos de corporaciones de BC | LEDLH (video)

Continúan casos de abuso de autoridad y violencia de derechos humanos de corporaciones de BC | LEDLH (video)

Este miércoles en Lindero Norte con Jorge Heras y Rodolfo García. *Apuesta Sheinbaum por más universidades públicas gratuitas. *Continúan casos de…
Imprescindible crear espacios laborales a universitarios: Badiola

Imprescindible crear espacios laborales a universitarios: Badiola

*Lograr acuerdos con la iniciativa privada en beneficio de jóvenes Lindero Norte Noticias Ser gestor ante instancias gubernamentales y organismos empresariales…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *