Mié. Dic 2nd, 2020

Identificados con el gobierno los candidatos del PAN Identificados con el gobierno los candidatos del PAN

Mexicali

Al concluir el computo de la eleccion interna del PAN en Baja California, se impusieron los candidatos identificados con el gobernador José Guadalupe Osuna Millén y al secretario de Gobierno Cuauhtémoc Cardona.
En las ultimas tres elecciones federales, Accion Nacional ha obtenido todos los distritos electorales bajacalifornianos.

La elección interna se reportó sin mayores incidentes, aunque con lentitud en el escrutinio y una confusión de los votos validos y nulos en el distrito 2, el unico donde se registro una segunda vuelta.

Distrito 1: gano el exdirigente de la seccion 2 del SNTE y exdiputado local del PANAL, Carlos Angulo Renteria. Antes de registrase como precandidato era delegado del Sistema Educativo Estatal.
Distrito 2, Armando Teran Corella, hijo del exgobernador Teran y exdiputado local. Renuncio a un cargo en la secretaria General de Gobierno para registrase como aspirante.
Distrito 3, Félix Francisco Ojeda Ortega, vinculado con el secretario de Desarrollo Social del Estado Pablo Alejo Lopez.
Distrito 4, Javier Julián Castañeda Pomposo, exsecretario de Desarrollo Social del Estado.
Distrito 5, Juan Manuel Gastélum Buenrostro se impuso a Bernabé Esquer Peraza, compadre de Francisco Blake Mora, y esta relacionado con el diputado federal Francisco Vega de Lamadrid, cabeza de grupo de Los Kikistas.
Distrito 6, Alejandro Monraz Sustaita, exdelegado de la Secretaria de Economia.
Distrito 7, Javier Eduardo Gallego García, adherente y exdirigente del Consejo Coordinador Empresarial.

El Comité Ejecutivo Nacional se reservo el Distrito 8 para designar a una mujer para cumplir con la cuota de género.
La fórmula de senadores la integran el ex gobernador Ernesto Ruffo Appel, en primer sitio, y el ex alcalde de Mexicali Víctor Hermosillo Celada, en segundo.

Los candidatos a diputados por la via plurinominal por Baja California son el exdirigente del PAN y exsubsecretario de Gobierno Andrés de la Rosa Anaya y el exalcalde de Tijuana, exdiputado federal Jesús Gonzalez Reyes, quien coordino la precampana presidencial de Santiago Creel

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: