Mar. Jun 2nd, 2020

Columna Lindero Norte: Simulación

*Medicina UABC
*de comunicadores
*Parapeto cachanilla

Antonio Heras

Sobre la situación que vive la Escuela de Medicina de la UABC en Mexicali, recibi un comentario que les comparto por la sencillez y trascendencia de un joven cimarrón.

“Es una pena que nuestra facultad atraviesa sus peores momentos, esta admon es un chiste… Me enteré que simplemente se les olvido lo de la recertificacion! Y los mas penoso aún que pase la directora de salón en salón para decirles a los alumnos qué es lo que tienen que decir cuando vengan los de certificación!
“ La facultad de Tijuana tiene excelentes programas internacionales mientras que la nuestra lucha por truncar los nuestros. Da una verdadera pena que cuando opinas en el consejo técnico te juzguen sin tener mínimo conocimiento en el tema… Estamos muy jodidos y lo único que nos dicen es que somos una de las mejores universidades de medicina en el país, es cierto en alguna forma, pero llevamos DECADAS en ese puesto. Escuelas como el Tec de Mty y la UP no les toco ni 10 años llegar al primer lugar”.

Hasta ahí el comentario hecho en el portal http://www.linderonorte.wordpress.com donde se publica también esta columna.
Esta simulación se les adjudica al exrector Gabiel Estrella y al rector Felipe Cuamea.
Se les olvidó.
Asi de simple…
Conozco al monstruo, he estado en sus entrañas… advierte Marti.

LCC
Asi se firman los egresados de alguna de las universidades de Ciencias de la Comunicacion, sobre todo de Baja California.
Unos andan por aqui, otros por allá, pero la mayoria en areas de comunicación social.
Han hecho del boletin todo un arte de la simulación.
Venden gato por liebre.

Numeran sus boletines para justificar sus esfuerzos, caen en lugares comunes como rayo en aguacero, esconden la nota entre frases pueriles, hacen “diagnósticos” de la situación política prevaleciente en la entidad y su entorno.
Aprendieron a justificar que a los periodistas se les descalifica muy rápido, sobre todo si son detractores de sus jefes, pues aseguran que son alcohólicos, viven de prebendas o de dinero mal habido o son homosexuales.
Una paradoja la vida de estos profesionistas. Los tapetes se quedan chicos.
Una ejemplo viviente de ellos es Juan Medina, el jefe de prensa del alcalde Francisco Perez Tejada hijo. De la historia de este joven de grandes “virtudes” redactaré en la proxima entrega. Parapeto.
Mi tata para mi nana…

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: