Mar. Jun 2nd, 2020

Denuncia el PRI al gobernador Osuna Millán ante el IFE

Mexicali.- El Partido Revolucionario Institucional presentó ante el Instituto Federal Electoral una denuncia de hechos en contra del gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán.

La denuncia presentada antenoche durante la sesión del consejo del IFE en el Estado, es específicamente por incumplimiento del principio de imparcialidad en la competencia entre partidos políticos, informó el licenciado José Julio Santibáñez.

En el documento dirigido al Lic. Donaciano Muñoz Loyola, vocal ejecutivo de la Junta Local del IFE en Baja California, el representante del PRI ante ese organismo hizo referencia a las encuestas levantadas por personal del Gobierno del Estado en las que si bien se realizan preguntas sobre el quehacer gubernamental, al final aparece un cuestionamiento que busca conocer la intención de voto del entrevistado.

El funcionario priista sostiene que el actual del Gobernador del Estado resulta contradictorio, ya que por un lado hace un llamado para consolidar un acuerdo político de cara a las próximas elecciones federales y por otra parte realiza acciones que sin duda alguna buscan posicionar favorablemente a los gobiernos emanados del partido en el poder.

Finalmente Santibañez enfatiza que la pretensión principal de su denuncia es, además que se apliquen las sanciones a que haya lugar, se instruya en forma inmediata el que dejen de realizarse prácticas inequitativas por parte del Poder Ejecutivo en perjuicio de los demás actores políticos de este proceso electoral federal 2012.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: