Vie. Dic 13th, 2019

«Seguiré ejerciendo el periodismo»: Antonio Heras

TIJUANA.- Periodistas de Baja California demandaron hoy a las autoridades correspondientes investigar hasta el fondo la agresión al comunicador, Antonio Heras Sánchez y las amenazas de muerte vertidas en contra de los integrantes del reconocido semanario Zeta.

Durante la reunión de la Asociación de Periodistas de Tijuana, integrantes de diversas asociaciones adheridas a la Federación y varios comunicadores independientes pidieron que el Gobierno Estatal y Federal ofrezca las garantías a quienes ejercen el periodismo en la región.

“Sería muy grave que se tratara de una campaña para coartar o intimidar la libertad de expresión”, advirtió el corresponsal del diario La Jornada, Antonio Heras, quien el jueves pasado fue víctima de una brutal golpiza perpetrada por sujetos desconocidos en una de las vialidades más transitadas de la capital.

“Yo seguiré ejerciendo el periodismo y haré una matriz de los temas que he tratado en el último año para establecer si afecte algún interés”, estableció el también escritor y sociólogo.

Heras Sánchez lamentó que hayan surgido versiones para descalificar su persona o desacreditar su labor profesional, al subrayar que hay quienes quisieron manejar que se trató de una asunto personal, sentimental, incidente de tránsito y hasta un supuesto adeudo económico.

“Estoy seguro que no es algo casual ni personal, hay algo más de fondo”, sostuvo el también director del proyecto Lindero Norte , al expresar que espera que las autoridades de la PGJE hagan su labor de investigar bien y fincar responsabilidades a los responsables de la agresión.

Heras reveló que las autoridades estatales le ofrecieron custodia oficial, pero aunque no define esa situación, e insistió en que por el momento tiene confianza en las instituciones, pero en caso de no observar avances en las pesquisas denunciara los hechos puntualmente.

En la reunión, el presidente de la Asociación de Periodistas de Tijuana, Miguel Ángel Torres Ponce, leyó un texto firmado por periodistas independientes y asociaciones de todo el estado, donde exigen a las autoridades investigar a fondo la agresión sufrida por Antonio Heras y las amenazas en contra de los colegas del semanario Zeta.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: