• febrero 29, 2012
  • Sin comentarios
  • 2 minutos de lectura

Sigue la búsqueda de los 5 pescadores que naufragaron frente a Ensenada

Antonio Heras
Mexicali
Un funcionario de la Secretaría de Pesca de Baja California y cuatro pescadores se encuentran perdidos en el Oceano Pacífico, a la altura del puerto de  Ensenada.
El gobierno de Baja California dio a conocer que el director de Pesca Nemesio Murillo Murillo naufragó cuando se trasladaba en una embarcación que partió de Punta Eugenia a la Isla de Cedro con dirección a una asamblea de la cooperativa Pescadores Nacionales de Abulón (PNA) alrededor de las 16:00 horas del martes 28 de febrero.
De manera oficial se informó que de los siete pescadores que viajaban en la lancha, solo dos lograron regresar a tierra luego que registraran una volcadura en mar abierto, segun datos del secretario de Pesca Carlos Fernandez Ruiz, quién agregó que un barco de la Secretaria de Marina-Armada de Mexico recorre la zona en busca de los náufragos.
Según declaraciones de los pescadores rescatados, Antonio Victorio Moreno y Francisco Tapia Mellón, una ola volteó la embarcación luego de que esta sufrió una falla en el motor.
Señalaron que al momento del accidente los siete tripulantes cayeron al mar y todos se afianzaron a la nave, pero al paso de las horas el mar arrastró a cinco de ellos y sólo dos quedaron.
Los dos náufragos presentaban signos de hipotermia debido a que permanecieron más de una noche en el mar

Publicaciones relacionadas

Decomisa ejército cargamento de una tonelada de mariguana en Ensenada

Decomisa ejército cargamento de una tonelada de mariguana en Ensenada

Antonio Heras Mexicali.- Más de una tonelada de mariguana fue asegurada en un operativo militar realizado al sur del puerto de…
Aseguran en Ensenada tonelada y media de fentanilo, coca y mariguana

Aseguran en Ensenada tonelada y media de fentanilo, coca y mariguana

Antonio Heras Tijuana.- Más de una tonelada 500 kilogramos de droga fue decomisada en San Quintín, al sur del minicipio Ensenada,…
Atacan sicarios a empresario ensenadense; hay tres heridos

Atacan sicarios a empresario ensenadense; hay tres heridos

Antonio Heras Ensenada.- Un grupo de sicarios realizó un atentado contra un empresario en un hotel del puerto de Ensenada, donde…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.