Mar. Jun 2nd, 2020

Sigue la búsqueda de los 5 pescadores que naufragaron frente a Ensenada

Antonio Heras
Mexicali

Un funcionario de la Secretaría de Pesca de Baja California y cuatro pescadores se encuentran perdidos en el Oceano Pacífico, a la altura del puerto de  Ensenada.

El gobierno de Baja California dio a conocer que el director de Pesca Nemesio Murillo Murillo naufragó cuando se trasladaba en una embarcación que partió de Punta Eugenia a la Isla de Cedro con dirección a una asamblea de la cooperativa Pescadores Nacionales de Abulón (PNA) alrededor de las 16:00 horas del martes 28 de febrero.

De manera oficial se informó que de los siete pescadores que viajaban en la lancha, solo dos lograron regresar a tierra luego que registraran una volcadura en mar abierto, segun datos del secretario de Pesca Carlos Fernandez Ruiz, quién agregó que un barco de la Secretaria de Marina-Armada de Mexico recorre la zona en busca de los náufragos.

Según declaraciones de los pescadores rescatados, Antonio Victorio Moreno y Francisco Tapia Mellón, una ola volteó la embarcación luego de que esta sufrió una falla en el motor.

Señalaron que al momento del accidente los siete tripulantes cayeron al mar y todos se afianzaron a la nave, pero al paso de las horas el mar arrastró a cinco de ellos y sólo dos quedaron.

Los dos náufragos presentaban signos de hipotermia debido a que permanecieron más de una noche en el mar

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: