• marzo 2, 2012
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Promete Peña Nieto que habrá mejores telenovelas; Revira PRI en comunicado

Nota de Reforma y comunicado 
México, DF.- Enrique Peña Nieto, precandidato presidencial del PRI, pretende ofrecer al electorado femenino la promoción de nuevas telenovelas que fomenten “nuevos modelos de convivencia”.
Conforme un proyecto de compromisos de campaña titulado “El Candidato de las Mujeres”, elaborado por el equipo que coordina Gerardo Ruiz Esparza, y una de cuyas copias posee “Reforma”, el equipo del aspirante priísta admite como “foco rojo” que “la principal contrincante es mujer” (en alusión a la panista Josefina Vázquez Mota), por lo que apenas inicie la campaña deberá formular un programa para el electorado femenino que constituye 50% del padrón electoral.
Entre otros compromisos ofrecerá “promover el desarrollo de un nuevo modelo de convivencia familiar y social más igualitario”. Para cumplirlo, según dice textualmente el documento, el candidato mexiquense –casado en segundas nupcias con una actriz televisiva– propondrá “el impulso de telenovelas en horarios estelares con nuevos modelos de convivencia”.
Según el documento, Peña deberá declararse desde el primer día de campaña “El Candidato de las Mujeres” en un mitin ante 5 mil o 10 mil personas.
Otra promesa será sustituir el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) creado por el gobierno de Vicente Fox por un “Órgano de Igualdad entre Mujeres y Hombres”.
Revira el PRI
En las “Propuestas de Mensajes para el discurso de EPN”, se anota que el PRI “debe ir a la vanguardia nacional e internacional” en el tema femenino.
La Coordinación General de Campaña de Enrique Peña Nieto negó que el aspirante presidencial quiera que México tenga mejores telenovelas, como publicó esta mañana el periódico Reforma.
En un comunicado, el equipo de Peña aseveró que el “Anteproyecto de Compromisos de Enrique Peña con las mujeres” y el “documento de objetivos estratégicos”, citados por Reforma, no existen.“Ninguno de los dos documentos fueron elaborados por el equipo de Enrique Peña Nieto. No los conocemos, ni reconocemos”, señaló el comunicado priísta.
El equipo de Peña Nieto aseguró que Reforma miente, pues la información que publicó este viernes en primera plana no fue verificada por el diario. Según el boletín de los priístas, la libertad de expresión exige que las prácticas periodísticas sean de calidad. “Lamentablemente pareciera una estrategia de desprestigio en contra de nuestro candidato”.
El equipo del aspirante presidencial del PRI indicó que Enrique Peña Nieto dará a conocer sus propuestas de campaña cuando inicie la contienda electoral presidencial, como lo marca la ley.

Publicaciones relacionadas

Investigan yerro de rechazar atención a paciente en Hospital de Tijuana

Investigan yerro de rechazar atención a paciente en Hospital de Tijuana

*Obligados a recibir y valorar en HGT pese a estar rebasado Lindero Norte Noticias El área jurídica de la Secretaría de…
A juicio policías por desaparicion forzada de un hombre en Ensenada

A juicio policías por desaparicion forzada de un hombre en Ensenada

*Detenido por cuatro agentes en vehículo oficial y desde hace 14 meses se desconoce su paradero; otros dos policias están prófugos…
Impugna PAN y PRI candidatura de Burgueño en Tijuana

Impugna PAN y PRI candidatura de Burgueño en Tijuana

*Por sentencia en su contra de deudor alimentario, arguye Lindero Norte Noticias El Partido Acción Nacional y el Partido Revolucionario Institucional…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *