Mié. Dic 2nd, 2020

Exige FUNDALEX investigación apegada a derecho en agresión a periodistas Antonio Heras

México, D. F., a 5 de marzo de 2012

La Fundación para la Libertad de Expresión expresa su solidaridad y apoyo al periodista Antonio Heras Sánchez, quien fue agredido hasta dejarlo inconsciente el pasado 23 de febrero en la ciudad de Mexicali. A la vez, exige a las autoridades ministeriales del estado de Baja California una investigación en la que el entorno laboral (periodismo) sea un factor esencial de la misma.

De igual forma, solicita a las autoridades correspondientes que la investigación sea ágil, expedita y apegada a derecho porque para la Fundalex, en nada ayuda a una investigación las manifestaciones previas sobre el caso, que propician o auspician un sesgo deliberado en las conclusiones, cuando aún no se encuentra terminada la pesquisa.

Heras Sánchez, con una larga trayectoria como periodista y corresponsal de varios diarios editados en la ciudad de México como La Jornada, es actualmente director y columnista del portal http://www.linderonorte.wordpress.comenlineabc.com, en la capital del estado de Baja California.

De acuerdo con el número de caso ante la Procuraduría General de Justicia de Baja California (PGJEBC), 0202-2012-07346, la tarde del jueves 23 de febrero el periodista fue perseguido en su vehículo y le trataron de atajar el paso desde una camioneta Gran Cherokee color blanco, dándose una persecución en la avenida L. Montejano y Lázaro Cárdenas.

Finalmente fue alcanzado en un semáforo y agredido por uno de los ocupantes del vehículo hasta el punto de la conmoción.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: