Mar. Dic 1st, 2020

Intensifican búsqueda de pescadores en Baja California

Antonio Heras
Mexicali

A siete días del naufragio de la embarcación Mako II en el Océano Pacífico, se mantiene la búsqueda del director de Pesca del gobierno de Baja California y de cuatro pescadores, entre ellos una mujer, integrantes de la Cooperativa Pescadores Nacionales de Abulón, extraviados entre Punta Eugenia y Punta Abre ojos.

El Secretario de Pesca y Acuacultura de Baja California, Carlos Fernández Ruiz, indicó que las labores se desarrollan con mejores condiciones de clima y más unidades acuáticas, aéreas y terrestres, en un operativo encabezado por la Armada de México.
“La prioridad es encontrar a las cinco personas extraviadas, entre las que se encuentra el Director de Pesca Juan Nemesio Murillo Murillo, así como directivos y otros socios de la PNA”, comentó.

Este lunes, Fernandez Ruiz se reunió con el comandante de la II Región Naval vicealmirante Víctor Francisco Uribe Arévalo, con el capitán de Puerto Heriberto Santos Salinas.

El funcionario estatal comentó que se tiene suficiente turbosina para mantener la búsqueda con un helicóptero del gobierno de Sonora, de un Turbo Commander, un avión-caza y otro helicóptero de la Armada. En el operativo también participa el gobierno de Baja California Sur.

La tarde del martes 28 de febrero, siete cooperativistas salieron de Punta Eugenia, Baja California Sur, hacia Isla de Cedros, con la intención de participar en una reunión de pescadores de abulon. La embarcación fue golpeada por el oleaje y se descompuso un motor lo que provoco que se volteara en mar abierto. Durante la mañana del miércoles, dos pescadores fueron rescatados al localizarlos asidos a la embarcación siniestrada.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: