Mar. Jun 2nd, 2020

BC segundo lugar a nivel nacional en captación de remesas

Mexicali.- Baja California se posicionó en segundo lugar nacional en captación  de remesas en 2011 de acuerdo a información del Banco de México sobre envío de remesas a México por entidad federativa, informó Alejandro Mungaray Lagarda, Secretario de Desarrollo Económico. 

Las remesas en Baja California en 2011, sumaron 395.5 millones de dólares que representa un crecimiento del 13.9% con respecto a 2010. Este aumento es el más elevado  de la Frontera Norte y segundo a nivel nacional. 

El envío de remesas se origina como  parte del fenómeno migratorio en el que las personas se desplazan ya sea de un país a otro, o dentro de una misma nación, buscando generar mayor bienestar y alcanzar mejores alternativas de vida, tanto para  quienes cambian su lugar de residencia como en las zonas de origen y destino de los migrantes. 

La recepción de los recursos genera un impacto importante en el nivel de consumo de las familias, al incrementar  su gasto alimentario, de vestido y también de educación y salud. Ese gasto además  se traduce en una derrama significativa para el comercio local generando un efecto multiplicador.

Las entidades de la frontera norte de México mostraron los siguientes incrementos: Sonora 11.8%, Tamaulipas 10.5%, Nuevo León 8.6%. Coahuila 5.3% y Chihuahua 5.2%

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: