Mié. Dic 2nd, 2020

Detienen en Mexicali a sicario de los Beltrán Leyva

 

Mexicali.- La Policía Ministerial del Estado (PME) aseguró a un presunto sicario de la organización criminal de Los Beltrán Leya, acusado en el Estado de Sinaloa por los delitos de homicidio doloso calificado en contra de dos personas.

En una rueda de prensa la Subprocuradora Zona Mexicali, María Elena Andrade Ramírez, dijo que los hechos ocurrieron en el mes de octubre del 2010 en dicha entidad.

Acompañada por el Subprocurador contra la Delincuencia Organizada, Abel Galván Gallardo, y el Comandante de la Policía Ministerial, Hansel Gerath Aispuro Sandoval, la funcionario informó que durante su participación, la Subprocuradora dio a conocer que los agentes ministeriales detuvieron a quien responde al nombre de Filiberto Villanueva Vega, alias “El Fili” de 28 años de edad, presunto responsable de dos homicidios violentos registrados en el Estado de Sinaloa en hechos ocurridos en el 2010.

Por su parte, el Subprocurador contra la Delincuencia Organizada, Abel Galván Gallardo señaló que este sujeto es de alta peligrosidad ya que es perteneciente a una célula del cartel de los Beltrán Leyva y tiene en su haber varias investigaciones y averiguaciones previas por los delitos de homicidio y delincuencia organizada.

Cabe señalar que Villanueva Vega cuenta con una orden de aprehensión girada por el Juzgado Tercero de lo Penal del Partido Judicial del Estado de Sinaloa por el delito de homicidio calificado en agravio de Francisco Moreno Robles y Rosa Verdugo Flores.

Por lo anterior, agentes del grupo de Aprehensiones se comunicaron vía telefónica con sus homólogos, quienes confirmaron que efectivamente se trataba de Filiberto Vega Villanueva y contaba con una orden de aprehensión vigente, por lo que iniciaron los trámites para el traslado y custodia del mencionado sujeto.

Agentes ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sinaloa se trasladaron a esta ciudad por el detenido para ponerlo a disposición del Juez que le sigue el proceso.

 

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: