Jue. Nov 14th, 2019

Más de 300 caballerangos recorren el Valle de Mexicali en cabalgata familiar

Mexicali.- Desde muy temprano cientos de familias de Mexicali, su Valle y San Luis Río Colorado, se dieron cita en el ejido Oaxaca para iniciar con la primer cabalgata familiar que organizó el Diputado Gregorio Carranza, esto con la firme intención de preservar las tradiciones de los cachanillas y fomentar la convivencia familiar.

Desde las ocho de la mañana comenzaron a llegar los asistentes para disfrutar la degustación de tortillas de harina, frijoles, papas y tradicionales “pajaretes”, además de observar la competencia de ordeña de vacas y observar animales de granja que llevaron para la convivencia familiar, en medio de la ya conocida música de banda.

En punto de las 10 de la mañana, más de 200 jinetes partieron desde el Ejido Oaxaca, y en su paso por los ejidos Nuevo León, y Saltillo, se sumaron más caballerangos para sumar un total de 300 en el último punto de reunión, en donde ya se esperaba la música y la comida tradicional mexicana.

Al finalizar el recorrido, el Diputado Gregorio Carranza ofreció una verbena popular amenizada por los Cadetes de Linares, y bailables típicos mexicanos por parte de los estudiantes de la Escuela de Bellas Artes de Baja California, otra demostración de caballos danzantes, además de disfrutar de la comida de la región en una sana convivencia familiar.

En entrevista con los medios de comunicación, el Diputado Presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología de la XX Legislatura manifestó lo importante de conservar las costumbres y tradiciones de la región, mientras se fomenta la armonía entre familias y sus integrantes.

“Fue una gran cabalgata en el quinto distrito del Valle de Mexicali, donde el espíritu de los caballerangos fue manifiesta, es importante destacar que en esta cabalgata se incluyó a la familia, a la señora, a los jóvenes a los niños. Superamos las expectativas, y esto habla del gusto por la tradición mexicana, el rescate de la misma y la formación de los valores mexicanos dentro de nuestra comunidad”, aseguró.

Carranza Hernández refrendó su compromiso para rescatar las costumbres de nuestras raíces mexicanas, pues es parte de la educación que requieren los jóvenes. “Ahí está la razón de ser para encontrar la solución a grandes problemas que hoy se viven, por ejemplo hoy nuestros jóvenes no encuentran el rumbo y hay que decirles que de aquí venimos para valorar y reflexionar que entre nosotros somos capaces de encontrar nuestra identidad y salir adelante pese a las tempestades”, concluyó.


Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: