• marzo 14, 2012
  • Sin comentarios
  • 2 minutos de lectura

Reitera Gobierno del Estado necesidad de actualizar la ley de servicio civil con respeto a derechos de burócratas

Lindero Norte
Mexicali.- El poder ejecutivo através del oficial mayor, Raul Leggs Vázquez solicitó al congreso del estado llevar acabo una discución mas amplia y profunda con todos los actores sociales y políticos, incluidos los representantes sindicales a efectos de garantizar la prevalencia de las instituciones y el objetivo superior del estado y ayuntamientos.
De la misma manera, Leggs Vázquez pidió que se incluyera a la sociedad en general, a toda la ciudadanía que tenga algo que decir respecto a en que se invierten sus impuestos y la manera actual en que un trabajador del estado puede basificarse. «este dialogo debe llevarse a cabo en el seno del congreso estatal que es un espacio de reflexión y debate del quehacer bajacaliforniano» sostuvo.
El titular de oficialía mayor expresó que se debe dar viabilidad financiera a estado y municipios y evitar que en un futuro cercano los impuestos de los ciudadanos se conviertan solo en pago de nómina y no en obras y servicios, por lo que se debe dejar en claro que no se trata en absoluto de afectar a los trabajadores y sus derechos, sino establecer procedimientos claros y precisos para llevar a cabo la basificación de un empleado de gobierno.
«La basificación es un derecho del trabajador, en eso estamos de acuerdo, pero esta debe darse en proceso acotado, partir de un escalafón y de requisitos de antiguedad, trayectoria, puntualidad y servicio, donde juntos gobierno y sindicato determinen en una comisión a quien promover» sentenció el funcionario estatal.
 
>
 

Publicaciones relacionadas

Revés en reformas al transporte público y sorpresas con las candidaturas de MORENA | LEDLH

Revés en reformas al transporte público y sorpresas con las candidaturas de MORENA | LEDLH

Este jueves en Lindero Norte con Jorge Heras. *Editorial: Revés de la SCJN a Congreso y Gobierno Bonillista en reformas al…
Los sismos y las 13 fallas geológicas de Mexicali | LEDLH con Jorge Heras y Jesusa Cervantes

Los sismos y las 13 fallas geológicas de Mexicali | LEDLH con Jorge Heras y Jesusa Cervantes

Este lunes, La Era de los Heras de Lindero Norte, presentará un programa cargado de temas relevantes. Hoy nos acompaña la…
Con delantera en encuestas, Sheinbaum visitará Tijuana y Mexicali

Con delantera en encuestas, Sheinbaum visitará Tijuana y Mexicali

Antonio Heras / Lindero Norte Mexicali Con una ventaja de 6 puntos porcentuales por encima de sus contedientes, Claudia Sheinbaum visitará…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *